• 24 JUN DE 2024

¡Ojo!: viviendas de entrega inmediata siguen bajando sus precios en la región Metropolitana

vivienda |

Esto se debe al sobre stock de unidades de viviendas nuevas, la que estaría sobre los 28 mil solo en la Región Metropolitana.

Desde septiembre a la fecha, en la Región Metropolitana, los precios de departamentos y casas para entrega inmediata han ido bajando con una contracción del 7% anual.

La razón de esta constante baja es el sobre stock de unidades de viviendas nuevas, que según información entregada por TOCTOC, estaría sobre los 28 mil solo en la Región Metropolitana, a esta cifra se suma 43 mil que se encuentran en construcción y una baja en la venta, que "de mantenerse, consumiría esta oferta recién a mediados de 2026", indica la fuente indicada.

Ahora bien, los departamentos mostraron una caída en sus precios de un 1,9% aproximadamente, solo en este último año, por otro lado, las obras verde/blanco incrementaron en un 3,6% en sus valores, mientras que para la entrega inmediata se vio una baja del 7,6%.


Síguenos en: Google News


votaciones,
¿Tiene el carnet vencido?: sepa si puede votar en la elecciones de este domingo

También te puedes presentar con tu pasaporte, además conoce las multas que arriesgas si no te presentas a sufragar este domingo, donde el voto es obligatorio.

Entrega inmediata

En el caso de las casas, estas tienen una baja del 5,1% anual, en tanto las unidades de entrega inmediata y oferta en verde/blanco también tuvieron una baja de un 7,1% y 2,3% respectivamente.

Siguiendo con el análisis de TOCTOC, este apunta a que "este escenario continuará profundizándose, dado que los porcentajes de entrega inmediata alcanzarán durante los próximos niveles históricamente altos, con cerca de 40 mil unidades terminadas a mediados de 2024, lo que suma a una demanda que aún no recupera su capacidad de deuda, que ha empujado un alto nivel de desistimientos durante todo el año".

Por último, se apunta que los precios podrían seguir con algunos ajustes a la baja, esto por la alta presencia de proyectos terminados, "sin embargo, tal situación se ha ido internalizando por parte del mercado durante este año, por lo que ya deberíamos haber experimentado los mayores ajustes a nivel general. En tanto, prevemos que el mercado de casas aún tiene espacio para mayores bajas si el acceso al crédito no mejora".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones