El hair cycling es una tendencia en redes sociales que promueve rotar entre diferentes rutinas y productos para el cabello en ciclos. Te enseñamos cómo adoptarlo.
Esta nueva tendencia consiste en rotar entre diferentes cuidados capilares enfocados en necesidades específicas. Te explicamos en qué consiste y cómo sacarle el máximo provecho.
El cuidado del cabello se ha vuelto un tema central en redes sociales. Y es que no es fácil mantener una melena saludable y brillante cuando la sometemos constantemente a tintes, planchas, secadores y otros tratamientos agresivos.
Síguenos en:
Ante esta problemática, ha surgido el "hair cycling", una técnica que promueve rotar entre diferentes productos y rutinas de cuidado del cabello, para mantenerlo en su mejor estado.
¿En qué consiste esta tendencia viral?
El hair cycling plantea organizar el cuidado del cabello en ciclos o etapas, enfocando cada una en una necesidad específica: nutrición profunda, hidratación, reconstrucción, limpieza, entre otros.
Luego, se van intercalando estas etapas, para no someter el cabello siempre a los mismos productos y componentes. Así, se exponen las hebras y el cuero cabelludo a diferentes nutrientes, principios activos y técnicas.
Entre los principales beneficios de rotar rutinas se encuentran:
Atender requerimientos cambiantes del cabello.
Prevenir acumulación excesiva de productos.
Darle "descansos" al cabello entre ciclos intensivos.
Optimizar el uso de cada cosmético.
Exponer el cabello a múltiples activos.
Cómo implementar el hair cycling en 5 pasos
Si deseas probar esta técnica viral, te damos unos consejos para aplicarla de forma práctica:
Identifica tus principales necesidades capilares: hidratación, nutrición, protección del color, etc.
Establece ciclos de 1-2 semanas orientados a cada necesidad. Por ejemplo: nutrición, hidratación, reconstrucción.
Utiliza productos acordes en cada fase: mascarillas nutritivas, acondicionadores hidratantes, protectores térmicos, etc.
No excedas de 3-4 aplicaciones de un mismo producto antes de cambiar de ciclo.
Termina los ciclos con 1-2 días de "descanso", usando solo shampoo y acondicionador suaves sin tratamientos.
También puedes hacer ciclos de ingredientes: 1 semana con keratina, 1 semana con colágeno, etc.
Adopta esta rutina y conviértete en una experta en "hair cycling". Tu cabello lucirá más suave, brillante y saludable.
Desde la Sociedad Chilena de Medicina Familiar señalan la importancia de limitar el consumo de bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados, además de avanzar en estrategias a corto, mediano y largo plazo con enfoque en APS y trabajo intersectorial.
El empresario lanzó un testimonio plasmado en el primer libro de su autoría, el que invita a transitar un viaje basado en la acción y experiencias de vida en la calle que le dieron las claves de su increíble éxito.
La entidad de entretenimiento y educación complementaria, cada año, lanza una parrilla de actividades en las vacaciones de verano buscando potenciar el aprendizaje y la diversión todo el año. Entre ellas, presenta nuevamente su famoso Summer Camp, un panorama imperdible para los menores sobre 5 años que se quedaron en Santiago, y un apoyo clave para los padres que trabajan.