• 19 ABR DE 2024

Vuelve la hija pródiga de la TV: Carola Brethauer formará parte de "Pauta Libre"

photo-2022-03-06-21-55-04_x1x-1.jpg | Carola Brethauer regresa con rol político (FOTO: Christopher Rodríguez @crisandreew)

La periodista será parte de esta nueva temporada del espacio de contingencia junto a Mónica González y Alejandra Matus. Incluso se dio el tiempo de hablar de como está su relación con su ex pareja Mauricio Israel, quién también regresa luego de una bullada salida de Chile.

Sin lugar a dudas si hablamos de buenas y entretenidas entrevistadoras Carola Brethauer es una de las primeras en la lista. Aunque hace algún tiempo la perdimos de vista puesto que se alejó completamente de la televisión.

Sin embargo, las oportunidades para la periodista están a la orden del día, ya que formará parte del programa Pauta Libre, de La Red, espacio donde compartirá estudio con Mónica González y Alejandra Matus.

"Estoy súper contenta con este desafío, que me llegó tan tarde. Me refiero a tan vieja, pero contenta. Además después de estallido y la pandemia se acabaron todas las pegas y yo estaba haciendo otro tipo de vida, pero siempre echando de menos porque me encanta", comentó Carola Brethauer en una exclusiva entrevista con Lahora.cl.

 Carola Brethauer estará a cargo de la conducción de Pauta Libre

 Según contó la periodista, hace tiempo que desde la señal de Quilín la estaban coqueteando para distintos proyectos, pero no se había decidido. "Me habían llamado varias veces para hacer ciertas peguitas. Ahora me llamaron para este proyecto que es muy desafiante con dos emblemas de periodismo como son la Mónica y la Ale".


Síguenos en: Google News


- Oye Carola, ¿y por qué no aceptabas las propuestas?

Yo siempre hice cosas como no tan protagónicas, sino que más chicas o de nicho, pero en mi última etapa en el late sentí que di un vuelco a lo más serio, siempre en mi estilo más lúdico y juguetón. Nunca antes me había enfrentado a la política, o había tenido que entrevistar a alguien ligado. Y bueno, ahora que hay tan pocos programas de televisión, siempre me llamaban para programas ligados a la farándula, por lo que me dije que no estaba dispuesta a hacer cualquier cosa.

- ¿Cómo te preparas para este nuevo desafío?

Sabes, me preparo siempre. Soy lectora de libros full, y debo decir que al menos para mí, en los últimos años aprendí a escuchar de verdad.

- ¿Qué virtud te da eso?

Que no es quizás tan necesario saber tanto, y es porque uno saca de ahí mismo la información para poder preguntar.
 

Análisis a la televisión actual

Si hay una mujer que sabe de televisión es Carola Brethauer, quién conoce de cerca como ha cambiado la pantalla chica. Especialmente desde su lejanía en los últimos años.

"Lamentablemente para nosotros los periodistas ha cambiado mucho, y es porque tenemos pocos nichos. Los matinales han cambiado por culpa primero del estallido, y también la pandemia, pero también hay ahora programas de concursos, que ni siquiera esos son tan lights", explicó.

- Encuentras que se puso fome la tele, ¿algo así?

Ya no juegan al "si se la puede cante", y ahora los temas son distintos. Uno prende la tele en la mañana y los temas son Ucrania o desfalcos de los militares. Los programas de farándula prácticamente desaparecieron, y yo sé y me consta que el cahuín sigue siendo parte de la gente

- ¿Falta circo?

Encuentro que no hay que ponerse tan serios, aunque encuentro que si un canal hace puras cosas livianas termina siendo hasta sancionado. Creo que la gente de igual manera quiere sentirse interpretada, nos cambió un poco lo de la pandemia. Aparte que es la gente de mi edad la que ve tele, los jóvenes no saben ni quien es Tonka, y es que somos nosotros los que prendemos la televisión, ellos se informan de todo mediante las redes sociales.

 Carola Brethauer reconoce que la televisión ha cambiado.

 La vuelta de Mauricio Israel a Chile 

Hace poco más de dos décadas Carola Brethauer estuvo emparejada con el periodista deportivo, el que ha sido duramente cuestionado luego que saliera arrancando del país tras una serie de polémicas con rostros y famosos criollos. "Entiendo perfecto que me pregunten y no me complica para nada. Entiendo que pueda ser un poco más complicado preguntar estas cosas que son más personales".

- ¿Te suelen preguntar por Israel?

Me pasa siempre, incluso amigos me dicen "cachaste que hizo..." y se ponen a hablar del tema, y les digo que hace 20 años que no tengo que ver nada con el. No me molesta, pero es agotador que te sigan asociando e involucrando, porque todo lo que digas o dejes de decir, te van a decir "algo hay ahí". Y es complicado cuando tienes familia por detrás.

- ¿Les afecta?

Claro, yo sé que a mi mamá y a mi marido les pasa que se afectan. Si fuera solo yo me largaría a hablar, e incluso contaría recordando cosas, pero no soy sola.

- ¿Queda algún tema pendiente con Mauricio?

Ya no hay ninguna mala onda, a pasó mucho rato. Creo que entre ambas partes no existe ni un rencor ni nada.

- ¿Algo que decirle?

 Que le vaya lo mejor posible.

 

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones