• 19 ABR DE 2024

Video | Netflix estrenó Incantation: ¿de qué se trata la película más terorrífica del año?

captura_de_pantalla_2022-07-08_a_laxsx_13_35_12.png |

La cinta más taquillera de la historia de Taiwán llegó hoy a la plataforma de streaming con la promesa de provocar miedo sin parar.

 

Incantation (Maleficio) se estrenó este viernes 8 de julio en Netflix con la promesa de convertirse no sólo en la película más terrorífica del invierno, sino del año.

Por algo el fenómeno del cine de terror asiático, que por algo fue nominado a siete premios del festival de cine de Taipei.

Incantation se trata de un singular largometraje, que fue grabado como si se tratara de un falso documental y en el que una madre trata de salvar a su hija de una maldición.


Síguenos en: Google News


 

 

 

 

“La película está ligeramente inspirada en una verdadera historia taiwanesa que involucra a una familia de adoradores de una secta. El respeto por la religión, especialmente los tabúes religiosos y las religiones que son muy oscuras, desprende cierto grado de miedo. Me encantan las historias de terror y, aun así, no me atrevía a tocar este tema”, comenta Kevin Ko, director de Incantation.

 

¿De qué se trata Incantation?

“Hace seis años, Li Ronan fue maldecida después de romper un tabú religioso. Ahora, debe proteger a su hija de las consecuencias de sus acciones”, uenta su sinopsis oficial. 

“Sé cómo asustar al público con una secuencia de terror efectiva. Pero una buena película de terror no se trata solo de estos trucos. El núcleo tiene que ser sobre la naturaleza humana”, agregó Kevin Ko.

 

 

 

Como la bruja de Blair

 

Según los críticos, Incantation tiene un cierto parecido a  “La Bruja de Blair”, ya que está inspirada en hechos reales y los espectadores podrán ver a través de las imágenes recogidas por los protagonistas qué cosas les ocurrieron y el motivo de los hechos.

Hasta ahora, Incantation batió todas las marcas en su país de origen, ha sido la más taquillera del 2022 y la que más dinero ha recaudado en la historia de Taiwán

 

 

 

 

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones