• 23 ABR DE 2024

"Venimos a ser campeones": Thati Lira y Julio Allendes debutarán en "Aquí se baila"

thati_y_julio_01_x1x.jpg | Los bailarines se unirán a la segunda temporada de Aquí se baila.

Este lunes comienza la segunda temporada del programa de danza de Canal 13, que tendrá nuevos famosos participando.

La última pareja en confirmarse para “Aquí se baila: Talento vs. Fama”, antes de su estreno esta noche, fue la compuesta por la brasileña Thati Lira y el chileno Julio Allendes, quienes competirán ambos como celebridades.

Thati, radicada desde 2014 en Chile, ha sido una destacada bailarina acompañante en los estelares “Bailando” en 2016, y en “Bailando por un sueño” en 2020, donde fue, como pareja de Felipe Contreras, la única en obtener la mayor calificación del programa.

También fue bailarina acompañante en tres temporadas del estelar peruano “El Gran Show”. 

“Desde los 17 años bailo profesionalmente, primero en Brasil y después acá, en eventos corporativos, en TV, almuerzos de empresas, en la calle. En todos los lugares que te puedas imaginar donde haya baile”, contó Thati.


Síguenos en: Google News


Julio, en cambio, partió a los 10 años en la danza, siguió de adolescente como bailarín de apoyo en “Morandé con Compañía” y luego se hizo conocido en la primera temporada de “Rojo” en 2018, Tras eso, fue perfeccionándose hasta llegar a participar, también como acompañante, en el reality de danza de Telemundo “Así se baila”, el año pasado.

“Llevo casi un año viviendo en Miami. Me creé un círculo de muchas oportunidades allá porque me lo gané, me fui con mis propios medios, tomé mis clases y me dieron la oportunidad de estar en ese programa allá”, dijo el bailarín.

Aquí se baila - Thati Lira y Julio Allendes 

Debut

Y pese a que nunca les ha tocado bailar juntos, para ellos es una gran oportunidad que los hayan llamado de “Aquí se baila”, ya que por primera vez podrán lucirse ambos como rostros, tras años siendo sólo parejas de celebridades.

“Yo estaba en Miami cuando me lo ofrecieron. Ya había visto antes el programa y siempre decía ‘ooh, están todos los bailarines, ¿cómo no voy a estar?’”, confesó Julio, agregando que participar junto a Thati fue su principal motivación. “Cuando al fin me llamaron y me ofrecieron ser rostro, lo primero que pregunté fue con quién iba a bailar. Cuando me dijeron Thati, me vine al tiro y le mandé un mensaje a ella”, reconoció.

“Yo también veía el programa y me preguntaba por qué no estoy ahí, si todas mis compañeras de trabajo estaban”, dijo la brasileña. “Pero no me quedé sufriendo, me desapegué del tema diciendo que todo tenía que ser a su tiempo. Ahora me llamaron y me lo ofrecieron, y acepté porque siempre es maravilloso hacer lo que a uno le gusta. Me gusta mucho este trabajo, y siempre lo he hecho como acompañante, que me encanta. ¡Pero esta vez voy a defender mi nombre! Así que la experiencia es distinta. Sé que lo pasaré increíble”, destacó.

Para Julio, regresar a la pantalla nacional es una forma de mostrar su talento y versatilidad. 

“Un bailarín se hace en diferentes partes. Tuve años de ballroom, de jazz, de ballet. No me especializo en un solo estilo, me considero una persona versátil y sé que me desenvuelvo bien”, señaló, y agregó que el baile en pareja es uno de sus fuertes.

“Yo siempre me caractericé por bailar mucho en pareja, es lo que siempre me ha acomodado. Me encanta tener una partner y hacerla lucir, estar investigando cosas nuevas, como los lifts más difíciles, que me encantaban en ‘Rojo’. Me encantaría explorar lo que no es mi fuerte, pero no desafiarme sino avanzar porque me van a ver en la TV chilena nuevamente”, cuenta.

¿Quiénes serán los participantes de la segunda temporada?

Con esto, el listado completo de parejas participantes del programa está compuesto por: Pamela Díaz y Matías Falcón, Bruno Zaretti y Fran Zepeda, Valentina Roth y Pancho Chávez, Eyal Meyer y Melissa Briones, Thati Lira y Julio Allendes, Faloon Larraguibel y Marlon Fuentes, Felipe Contreras y Janisse Díaz, Xiomara Herrera y Pancho Solar, Camila Andrade y Bastián Retamal, Yamna Lobos y David Sáez, Amaya Forch y José Pérez, María José Campos y Emilo Rubilar, Andrea Hoffmann y Mauro Mora, Carolina Soto y Luciano Coppelli, Rodrigo Villegas y Anastasia Knyazeva, Cata Palacios y Diego Espinoza, Koke Santa Ana y Macarena Muñoz, y Carolina Oliva y Felipe Basáez.

“Aquí se baila: Talento vs. Fama”, gran estreno hoy después de “Tele13 Central”, por las pantallas de Canal 13.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones