• 29 MAR DE 2024

Vale Roth se prepara para segundo round en Aquí se baila: "Este programa me pilló en un muy buen momento"

valentina_roth_02_x1x.jpg | La bailarina abandonó por lesión, pero volverá a la segunda temporada.

La bailarina decidió no operarse pero si realizar diversos ejercicios para fortalecer su musculatura de su rodilla y así poder sumarse a la nueva temporada.

La participación de Valentina Roth en la primera temporada de “Aquí se baila” fue de grandes presentaciones muy bien evaluadas por el jurado. Sin embargo, una lesión en la rodilla le hizo abandonar la competencia de imprevisto.

Pero como su buen rendimiento quedo inconcluso, la bailarina decidió ficharse en la segunda temporada del programa. “La fractura en los meniscos la tengo desde 2018, pero el ritmo de baile que estaba teniendo en la primera temporada era muy fuerte, grabando tres capítulos a la semana, y la rodilla no me iba a dar”, contó.

“Cuando terminé el programa quedé con una pena gigante. Lloré mucho, empecé a escuchar música cebolla romántica y lloraba tres veces a la semana, lo que no me pasaba hace rato. Yo dije que algo pasa acá, y me di cuenta de que necesitaba cerrar esta etapa del baile, porque ya estaba teniendo pesadillas”, agregó.

“Este programa me pilló en un muy buen momento con mi familia y conmigo misma. Antes siempre, o no estaba bien con mi familia, o estaba pololeando. En cambio ahora estaba plenísima, y por eso me fue tan bien en mis presentaciones, porque no tenía nada que me distrajera”, comentó Vale Roth al respecto.


Síguenos en: Google News


Valentina Roth - Canal 13 

 Vuelve con todo

Por eso, Vale, nuevamente con su acompañante Francisco Chávez, decidió regresar a la segunda temporada del estelar de danza, titulado “Aquí se baila: Talento vs. Fama”, que reunirá tanto a algunos expertos en baile como a celebridades entusiastas de la danza que nunca han estado en un escenario.

“Los compañeros de esta temporada saben mucho de televisión, saben manejarse con las cámaras, muchos de ellos son gente con la que ya he trabajado antes”, adelantó Valentina Roth sobre sus nuevos compañeros.

Acerca del nivel de esta segunda temporada, que incluirá a famosos como Pamela Díaz, Camila Andrade, Felipe Contreras y Bruno Zaretti, la ex “Calle 7” opina: “Creo que aquí el nivel es más parejo, estamos más parecidos todos. Por eso siento que en esta temporada puede sorprender cualquiera. No va a ganar el más talentoso sino el que más ensaya, el con más suerte y que se ponga menos nervioso”.

Y la gran duda que se genera es qué va a pasar con su lesión. Al respecto, Valentina señala que su rodilla sigue siendo un problema, pero que está en tratamiento para sobrellevar la lesión. “Ahora estoy con kinesiólogo, fortaleciendo cuádriceps y haciendo ejercicios específicos para la rodilla. El peor error que cometí fue dejar las pesas, el entrenamiento, entonces se me fue la masa muscular ganada y la rodilla me quedó súper inestable. Por eso falló y me empezó a doler más durante el programa”, cuenta.

Por eso, tiene fe de que en esta segunda temporada puede aguantar más tomando las precauciones correctas. “Estoy ensayando normal día a día como antes, pero ahora le agregué los ejercicios del kine. Voy a seguir cumpliendo como era antes, puntual y disciplinada, esa es mi parada. El dolor siempre lo voy a tener, pero es aguantable con zapatillas”, explica.

“En algún momento me voy a tener que operar, pero por ahora estoy concentrada en generar masa muscular en la rodilla primero. Y por eso puedo estar en el programa”, concluye Valentina Roth.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones