• 29 MAR DE 2024

"Una se hace la tonta y eso da vergüenza": Savka Pollak contó el calvario para cobrar la pensión de alimentos

a_sav.jpg |

La periodista reveló los duros momentos económicos por los que ha atravesado, luchando por salir adelante a punta de los retiros del 10%.

 

 

A través de una larga entrevista con el medio TiempoX, Savka Pollak dio a conocer la dura lucha que ha debido dar para lograr que el padre de sus hijos cumpla con el pago de la pensión de alimentos.

“(Tengo) Dos hijos sin pensión hace varios años y es complicado, porque de partida ya criar sin el papá en la casa es complejo...", comentó la exanimadora de “Video Loco” en el mencionado portal. 


Síguenos en: Google News


"Si a eso le sumas que económicamente no tienes apoyo, cómo puedes desarrollarte tú profesionalmente...Es un tema tremendamente complejo”, agregó la también periodista de actuales 48 años.

 

 

Con los 10%

Savka Pollak, que el año pasado postuló a las elecciones municipales por la comuna de Macul representando a Chile Vamos, contó en la misma entrevista que ha debido batirse en estos difíciles momentos económicos con los retiros de las AFP.

Los 10 por ciento han servido un montón, pero tampoco alivian la carga... El último periodo son dos años sin pensión, más otros cinco años que se acumulan del pasado, es un montón de tiempo... Y esas lagunas se traducen en deudas que uno va adquiriendo...", detalló con sinceridad la exmodelo.

"Finalmente tienes tribunales de familia que no son eficientes y efectivos. Y las penas que le dan a las personas que no cumplen, no están resultando”, se sumó a las quejas de miles de mujeres, que en el país pasan por la misma situación.

 

 

La vergüenza de Savka Pollak


Finalmente,  en la entrevista con TiempoX, la ex miss Chile en 1993 detalló lo difícil que le ha resultado todo este proceso para conseguir que el padre de sus hijos cumpla con los pagos, como dicta la ley.

“Hoy día tengo órdenes de arresto que me he demorado un año, un año y medio en poder conseguir, los tipos no tiene domicilio conocido...No tienes cómo encontrarlos... Llego a negociaciones cada tres meses con él y después incumplimos de nuevo, doy todas las facilidades...", enumeró los trámites.

"Yo retengo los impuestos, he retenido el 10 por ciento y la vida no se me ha arreglado. Me da pena, sale mi lado compasivo hacia mí misma porque uno también se hace la tonta y esto también da vergüenza”, culminó la periodista.
 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones