• 19 ABR DE 2024

TVN aclaró el impasse de Constanza Santa María luego de hablar sobre el corto "Bestia"

sin_txtulo_x1200x800xpxx_-_2022-03-28t160043_309.jpg | (none)

Mediante un comunicado de prensa, la señal estatal salió al paso de las redes sociales que criticaron a la periodista por supuestamente decir que era una cinta "muy bonita".

El pasado viernes 25 de marzo, TVN emitió el especial Bestia camino al Oscar. Donde el canal estatal transmitió el corto chileno que iba a la pelea de los premios de la Academia.

Dicho especial, fue conducido por la periodista Constanza Santa María, quien se desempeña en el área de prensa del canal estatal.

Sin embargo, en medio del programa que fue en horario prime, ocurrió una situación que generó el malentendido que reventó las redes sociales. Lo que desencadenó que “el canal de todos” tuviera que aclarar lo ocurrido.

Esto lo hizo a través de un comunicado de prensa, donde Televisión Nacional de Chile explicó lo ocurrido con Constanza Santa María en el especial del corto chileno “Bestia camino al Oscar”.


Síguenos en: Google News


 

“TVN aclara que en la transmisión del programa Bestia camino al Oscar, emitido el viernes 25 de marzo en la noche, la periodista y conductora, Constanza Santa María, jamás se refirió al corto animado como ‘una historia linda’, como afirman erróneamente las redes sociales”, partió diciendo el comunicado.

Además, desde Bellavista 0990, agregaron que “siendo esta información recogida por algunos medios de prensa sin corroborar el hecho, masificando lamentablemente fake news que tanto daño le hacen al ejercicio del periodismo y la veracidad de la información”.

Y fue ahí donde explicaron cómo ocurrieron los hechos, que llevaron a la confusión en redes sociales.

“Constanza Santa María le pregunta a Cecilia Toro, Productora General y Constanza Wette, Directora de Arte: ‘Steven Spielberg y Guillermo del Toro se sacaron fotos con la muñeca, y que tiene esta contradicción de que es una obra muy bonita, pero que detrás de eso hay una mujer macabra, oscura, brutal, ¿Cómo se explica eso?’”, puntualizaron.

Finalmente, el canal estatal enfatizaron en que, “su pregunta es en alusión a la muñeca como una obra muy bonita. Y jamás se refirió a la historia como linda”, sentenciaron.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones