• 29 MAR DE 2024

"Siempre he dicho que la droga mata": Pailita contó su cercanía con las sustancias ilícitas

captura_de_pantalla_2022-04-18_a_laxsx_11_28_36.jpg |

Sebastián Alvarado, el hermano mayor del cantante Pailita, está privado de libertad desde hace un tiempo por el consumo de drogas.

Carlos Rain, más conocido “Pailita”, es uno de los nuevos exponentes de la música urbana chilena.

El cantante quiso reflexionar respecto al consumo de drogas, ya que uno de sus hermanos está cumpliendo una condena en la cárcel por robo con homicidio, el cual habría sido impulsado por el consumo de sustancias ilícitas.

Recientemente, en el programa "LaJunta", Carlos reveló que uno de sus hermanos, Sebastián Alvarado de 27 años, está cumpliendo una condena de 18 años por robo con homicidio, el cual fue motivado por el consumo de las drogas.

El exponente chileno, en cada oportunidad que tiene, muestra su postura frente a las drogas, llamando a su público y a los jóvenes a no consumir. 


Síguenos en: Google News


"Sebastián cometió ese error por las drogas. Estaba muy metido y vi todo su cambio. Estuvo internado como diez veces. Siempre he dicho que la droga mata", confesó en aquel momento.

En conversación con LUN volvió a sacar este tema, aprovechando la instancia para volver a entregar un mensaje. 

"Si el día de mañana no llegara a hacer más música, espero haberle cambiado la mente a algún niño, haberlo sacado de esa porquería (el consumo), porque eso es más importante. Siempre digo este mensaje a ese público", aseguró.

Sobre el consumo, asegura jamás haber probado nada, a excepción de marihuana. Todo esto porque ha llevado una vida activa en cuanto al deporte y "ya ni me ofrecen, saben que no lo hago. Hay que ser fuerte de mente para decir que no. Consumir no te hace más bacán".

 

Su postura, tan firme frente a las drogas, es porque lo vivió de cerca. Así lo detalla Pailita en LUN, contando que a los 12 años "lo viví de frente, estuve 12 años viendo los efectos que me dejaron claro que no tenía que ir por ese camino".

Su trabajo es visto por su hermano, quien actualmente está en la cárcel. "Él está orgulloso de que yo esté dando estos mensajes. Él la tiene clara, sabe que lo que hizo no estuvo bien y lo está pagando. Espero que él salga y cambie, pero depende de él", aseveró.

Pese a ello, dudó en hacerlo público, ya que "como familia nos juzgaron demasiado, a mi mamá la trataron muy mal. Mi hermano cometió un error, pero la familia no tiene la culpa. Entiendo a la otra familia de la víctima, si me hubiera pasado a mí, no sé qué hubiera hecho", reflexionó.