• 28 MAR DE 2024

"Será difícil, pero estamos aprendiendo": Juan Pablo López pasará de la comedia a explorar su faceta en el teatro

juan_pablo_lopez03.jpg | (none)

En el año 2017 el comediante participó en el Festival de Viña del Mar, ganando gaviota de plata y de oro. Ahora debutará en el teatro con la obra "Rinoceronte".

Después de su exitosa presentación en la Quinta Vergara, Juan Pablo López ha tenido la oportunidad de presentarse en distintos lugares del país gracias al stand up comedy.

Sin embargo, ahora el comediante se prepara para conquistar nuevos rumbos, participará en su primera obra de teatro. López conversó con LaHora.cl, y adelantó cómo será la exploración de su nueva faceta, enfrentando un nuevo desafío en las tablas, junto a un equipo de teatro de lujo.

“Estoy motivado con un equipo fenomenal, actrices de otro nivel, Mariana, Carola, Diego, con nuestro director Gonzalo, y quien escribió esta obra Mateo”, señaló Juan Pablo López.

 


Síguenos en: Google News


 

Aunque el comediante manifiesta que es su debut como actor, aclaró que las tablas no son su fuerte, ya que es ingeniero, y después de haber trabajado muchos años en un banco se dedicó a la comedia. Por esto hoy día tiene un desafío nuevo e importante, lucirse en la obra “Rinoceronte”.

“Está bastante buena.. es una comedia interesante y siempre he sido una persona que le gusta bastante los desafíos, me gusta explorar, de alguna manera aprender nuevas técnicas, trabajar en nuevas metodologías, y esto ha sido eso, un proceso interesante, un proceso agotador también, porque se ensaya muchas veces, estoy nervioso, ansioso, pero muy contento". expresó López. 

¿Podrá sacarse el rol de comediante?

Por otra parte, Juan Pablo López deberá luchar con sacar su rol de comediante del público, quién tendrá que conectarse con su personaje en la obra.

“Yo estoy acostumbrado a interactuar con el público, hacer preguntas, respuestas, hacer chistes, tomarme mi tiempo, mandarme solo en el escenario, pero hoy día trabajo con un equipo a otro ritmo, con otros tiempos.. va ser difícil, pero estamos aprendiendo”, indicó.

Foto:Juan Pablo Carmona.

¿Dónde y cuándo ver la obra Rinoceronte?

La obra comenzará el 7 de abril a las 20 horas, en el Centro Cultural San Ginés,  todas las semanas de abril y mayo (jueves, viernes y sábado), y las entradas se pueden comprar en Puntoticket.cl.

“Es una comedía que tiene pasajes muy profundos, descarnados, para mi gusto una comedia bien negra”, destacó Juan Pablo López de lo que será la obra  de teatro ‘Rinoceronte’. 

Revisa la entrevista completa a Juan Pablo López: