• 29 MAR DE 2024

Se repite la historia: Kike Faúndez se coronó como el flamante ganador de "Aquí se baila"

aquisebaila45_16_x1x.jpg | Kike Faúndez y Mel Briones se coronaron como los ganadores de la temporada.

El bailarín reapareció en televisión este año luego de su participación en el reality de danza "Fama" de Canal 13 en 2007, que también ganó.

Esta noche, después de “Tele13 Central”, se emitió en vivo y en directo desde el Estudio 1 de Canal 13 la gran final deAquí se baila: Talento por sobre la fama”, estelar que durante todo el verano llenó de movimiento, entretención e impactantes coreografías las noches de la televisión chilena.

Las cuatro parejas finalistas, integradas por Rodrigo Díaz y Janisse Díaz, Kike Faúndez y Melissa Briones, Jazz Torres y Felipe Basáez y Christian Ocaranza y Pancho Chávez, acompañados por un staff de 12 bailarines, dieron inicio a este capítulo final con un dinámico y potente segmento de obertura musical al ritmo de la canción “Can't hold us”, de Macklemore & Ryan Lewis.  

La última noche de esta temporada “Aquí se baila: Talento por sobre la fama” tuvo a los bailarines que participaron a lo largo de este ciclo, apoyando a los finalistas con sus aplausos. Además, Christell Rodríguez fue premiada por sus pares como la mejor compañera de esta temporada, seguida de Fran Zepeda, la bailarina que acompañó a Iván Cabrera.

En tanto, Sergio Lagos presentó como cada noche, al gran jurado compuesto por el coreógrafo Neilas Katinas, la conductora de televisión Francisca García-Huidobro y la gran maestra y presidenta del jurado, Karen Connolly.


Síguenos en: Google News


Luego, la cámara se fue al backstage conducido por Piamaría Silva, quien fuera integrante de la competencia hasta esta semana, y que acompañó durante toda la noche, saludando a las parejas finalistas y conversando con los familiares de los bailarines.

Aquí se baila - Canal 13 

 

Momentos de alto impacto

Tal como lo explicó Sergio Lagos, en esta primera etapa de la noche, el público votó para que de las cuatro parejas finalistas, una fuera eliminada, en esta votación los eliminados fueron Christian Ocaranza y Pancho Chávez, quienes se quedaron con el cuarto lugar de la gran final de “Aquí se baila: Talento por sobre la fama”.

Así, prosiguió la segunda parte de la noche con las tres parejas finalistas, siendo los primeros en presentar su última coreografía Rodrigo Díaz y Janisse Díaz, que bailaron “Earth Song” de Michael Jackson, acompañados por un despliegue audiovisual sobre la ecología.

En esta gran final y acompañados en vivo por un cuarteto de cuerdas, Kike Faúndez y Melissa Briones bailaron “Summer 1”, de Max Richter & Daniel Hope & Raphael Alpermann & Konzerthaus Kammerorchester Berlin & André De.

Finalmente, salieron al escenario Jazz Torres y Felipe Basáez bailaron “Mix Mega Daddy” de Daddy Yankee, acompañados por la compañía de baile Monstarz. La coreografía incluyó una introducción con la legendaria presentación que Sergio Lagos le hizo a Daddy Yankee en el Festival de Viña de 2006, incluyendo en un momento un saludo del mismo artista para los bailarines (interpretado por el chileno Óscar Flores, quien lo imitó en el programa “Yo soy”).

La pareja formada por Rodrigo Díaz y Janisse Díaz fueron premiados con el tercer lugar, el segundo lugar fue para Jazz Torres y Felipe Basáez y, la pareja triunfadora de la noche fue Kike Faúndez y su acompañante  Melissa Briones. Kike Faúndez, quien se coronó como el gran ganador, muy emocionado recibió el galardón de las manos de la presidenta del jurado Karen Connolly.

“Aquí se baila: Talento vs Fama”, gran estreno de su temporada 2, este lunes 11 de abril después de “Tele13 Central”, por las pantallas de Canal 13.

Aquí se baila - Canal 13 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones