El pasado martes 26 de abril, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar dictó el veredicto en el juicio contra Nicolás López, acusado por dos delitos de abuso sexual.
En ese sentido, se reveló la declaración de Nicolás Martínez Andrade, actor y ex compañero de colegio de Nicolás López.
En su relato, el intérprete se refirió a la relación de López con su ex pareja: “Tenían una relación hipersexualizada".
Agregando que "le gustaba que nosotros lo notáramos. De pronto él sale de esa pieza desnudo y con un condón puesto riéndose de la situación. Nosotros quedamos como sin entender, descolocados, sin celebrarle su chiste”.
Síguenos en:
“Conductas de ese tipo eran normales en él”, añadió.
“Patrón de conducta abusivo”
Felipe Cembrano, de la Fiscalía Local de Género, afirmó que “muchos testigos en el juicio dan cuenta de este patrón de conducta, y así fue también durante la investigación, porque evidentemente las declaraciones más importantes son las de las víctimas, pero no hay que olvidarse que declararon testigos que conocían a Nicolás López desde muy pequeños”.
Mientras que, la abogada querellante Grace Schmidt sostuvo que “los audios también demuestran un patrón de conducta abusivo por parte de Nicolás López. Cómo se refería a las mujeres, cómo creó todo un escenario para poder abusar de distintas mujeres”.