• 19 ABR DE 2024

Revelan llamados telefónicos de Paz Bascuñán para frenar investigación contra Herval Abreu

a_uno_885157.jpg | Agencia Uno

El autor de "Los pecados de Nicolás López", Rodrigo Fluxá, contó detalles de la actitud adoptada por la actriz tras las acusaciones que pesaron sobre el ex director de televisión.

El reportaje “Los pecados de Nicolás López”, detalla los distintas denuncias que hoy tienen en juicio al cineasta, y para conocer detalles del actuar del director de cine, el matinal de Mega, “Mucho Gusto”, tuvo en su panel al autor del texto, el periodista Rodrigo Fluxá.

En medio de la conversación con José Antonio Neme, el profesional del diario El Mercurio, hizo el nexo con la actriz Paz Bascuñán, quien testificó a favor de López, que además jugó un rol muy importante en la defensa de Herval Abreu, otro director de producciones dramáticas que fue acusado por situaciones de acosos sexuales, pero que finalmente fue declarado inocente en 2019.

“La primera dificultad de esto es que el círculo de Nicolás López incluye a gente con poder, como su socio Miguel Asensio y su señora, que es Paz Bascuñán. (Ella) tuvo un rol muy activo en tratar de detener la investigación de Abreu. Esto sale en el artículo (de Revista Sábado de el Mercurio), está certificado, ella reunió en su casa al elenco de ‘Soltera Otra Vez’ para tratar el tema de Abreu y cómo evitar que esto saliera. Había gente adentro que nos contó", aseguró Fluxá.

Clemencia para Abreu


Síguenos en: Google News


Además, el periodista agregó que al conocerse las denuncias sobre Abreu “ella llamó al diario, en una llamada que yo estuve presente, donde pidió que no le arruináramos la vida y que ella venía de un colegio católico, entonces conocía la palabra clemencia y no podía atacar a Abreu. Quería tener clemencia".

Herval Abreu fue declarado inocente en 2019 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones