• 16 ABR DE 2024

"Renaces en todos los amaneceres": El emotivo relato con el que Benjamín Vicuña celebró los 16 años de su fallecida hija Blanca

Benjamín Vicuña | Benjamín Vicuña siempre recuerda la memoria de su pequeña Blanca (FOTO: Instagram)

El actor compartió un tierno video en el que aparece su hija Blanca Vicuña Ardohain, Pampita también comentó el registro.

Para nadie es una sorpresa que Benjamín Vicuña mantenga viva la memoria de su hija Blanca, la primogénita que tuvo junto a Pampita, y que falleció en 2012.

La pequeña falleció cuando tenía 6 años, y la causa habría sido una neumonía hemorrágica, enfermedad poco frecuente en niños, pero muy grave y con alto grado de mortalidad.

Este domingo, Benjamín Vicuña compartió en su cuenta de Instagram un tierno registro de su hija, debido a que cumpliría 16 años. En el video se ve a Blanca jugando en la playa con la arena, bastante feliz y sonriente como muchos la recuerdan.

“Hoy el tiempo me dice que cumples 16 años, el mismo que evapora los recuerdos con una crueldad no apta para niños. El tiempo que acomoda y engalana. Mi niña mujer que me enseñó cómo no tenerle miedo a la muerte, mi niña dulce que miraba de costado la tele, mi princesa de inflables, mi duende encantado, mi ángel con alas de juguete”, partió escribiendo el actor.


Síguenos en: Google News


 

“No puedo no imaginar tu pelo largo y tu risa, no puedo no especular con tu adolescencia mientras tus primas y amigas bailan sus fiestas de 15. Te veo correr por la playa buscando caracoles para escuchar la profundidad del mar, ese mar que hoy me repite tu nombre. En el horizonte se confunde la línea del tiempo o el tiempo se funde en el horizonte”, agregó.

La emoción del nacimiento

Este domingo 15 de mayo Blanca cumpliría 16 años, y por esta razón Benjamín Vicuña decidió compartir el inspirador registro.

“Un día como hoy fui el hombre más feliz del mundo con tu nacimiento, fuiste luz y arcoíris. Eres amor en su expresión más simple. Amor que transmuta y no muere. Amor que encandila la muerte, amor que me emociona y moviliza”, expresó su padre.

 

Feliz nacimiento Blanca Vicuña Ardohain, renaces en todos los amaneceres, renaces en cada señal de Dios, cada vez que logramos vencer el tiempo y entendemos que todo esto es solo un paso de baile”, añadió.

La publicación cuenta con la muestra de apoyo de sus amigos y fanáticos, incluso su ex esposa y madre de Blanca, Carolina Ardohain le comentó un corazón blanco en la publicación.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones