Espectáculos

Primavera Sound 2022: cuáles es el Line up del festival

El evento más grande de Europa, se estrenará por primera vez en Chile del 7 al 13 de noviembre 2022. 18 bandas nacionales serán parte del espectáculo.

El icónico festival europeo llegará por primera vez a Chile. 
(FOTO: Primavera Sound)
El icónico festival europeo llegará por primera vez a Chile. (FOTO: Primavera Sound)

Se acabó la espera, Primavera Sound 2022 Santiago tiene su cartel completo para noviembre. Se trata de un lineup que recorre diversos estilos musicales y que fue seleccionado especialmente para Chile. 

Arctic Monkeys, reactivados como los nuevos clásicos que ya son, la eternamente vanguardista Björk, la súper estrella urbana Travis Scott y la neozelandesa Lorde, icono pop más singular de su generación tras el lanzamiento de Solar Power, encabezan tres carteles llenos de nombres propios y particularidades, tantas como para explicar toda la paleta de colores de la música contemporánea.

Un lineup que suena de muy diversas formas y en el que también brillan el trovador sentimental Father John Misty, Charli XCX en su carrera por depurar la fórmula del estribillo perfecto, Mitski tras reaparecer triunfalmente con Laurel Hell, el personal universo folk-rock de Phoebe Bridgers, Interpol, representantes del sonido del Nueva York de principio del milenio, los infalibles Beach House y el rupturismo de Arca.

Al cartel internacional se suma el talento chileno con la historia y experiencia de Los Jaivas e Inti Illimani. Además de la neopsicodelia de The Ganjas, la versatilidad de Bronko Yotte; el trío esencial de MKRNI y una de las fundadoras del neo perreo Lizz. Primavera Sound Santiago contará también con el sonido de Congelador; los variados estilos de Familea Miranda y quienes conocen el circuito de Barcelona los Niños del Cerro que ya tocaron en Europa en 2018. 

Pero es no es todo, se suma las melodías Dënver desde el lado del pop; los sonidos underground de Föllakzoid + Atom TM y desde las redes sociales a la escena del festival español Gianluca; además del punk de Fiskales Ad-Hok, Akatumamy, AKRIILA , Aura BAE  y Azulhema y Young Cister.

Con el objetivo de que cada nuevo Primavera Sound se integre con naturalidad dentro del tejido cultural de la ciudad que lo acoge, los grandes nombres internacionales conviven en los tres carteles con embajadores musicales de cada escena. 

Además, para que el intercambio de sonidos sea total, los hits sudorosos de Bad Gyal, el legado inmortal de Los Planetas, el cancionero marca de la casa de Amaia, el costumbrismo rock de Carolina Durante y el techno de autor de John Talabot aterrizarán en  Chile directo desde España para encontrarse también con la artesana del pop Caroline Polachek, una Japanese Breakfast ya consagrada gracias a Jubilee, el revival disco de Jessie Ware, el descaro de Shygirl, las japonesas CHAI o el rap contestatario de Jpegmafia. Tampoco faltan, por supuesto, los irrepetibles Shellac: ¿o acaso alguien se imaginaba un Primavera Sound sin ellos, se celebre donde se celebre?

La previa con Road to Primavera

Primavera Sound aterrizará en territorio chileno en el Parque Bicentenario de la comuna de Cerrillos, del 7 al 13 de noviembre 2022, con las señas de identidad que lo han convertido en una referencia a nivel mundial: se celebre donde se celebre, es una ventana a la que asomarse para conocer qué está pasando en la música contemporánea.

Para saber más sobre: ventas, calendario, fechas y artistas, puedes ingresar a Punto Ticket.



 

Mariana Miranda

Periodista (@marimiranda_p)+ info

Más Noticias

Más Noticias