Espectáculos

"Paremos un poco": El descargo sin filtro de Rodrigo Sepúlveda por hechos de violencia

El periodista de Mega se tomó unos minutos en pantalla para reflexionar sobre los últimos hechos de violencia que han marcado la pauta noticiosa estos días.

Rodrigo Sepúlveda hizo un importante llamado a las autoridades del país.
Rodrigo Sepúlveda hizo un importante llamado a las autoridades del país.

La semana recién pasada ha estado marcada por hechos de violencia a lo largo del país. Primero el asesinato del joven en La Florida, luego el herido a bala durante una manifestación y los estudiantes agredidos por comerciantes en Estación Central.

Ante tales situaciones el periodista Rodrigo Sepúlveda decidió reflexionar durante la mañana de este sábado en pantalla sobre lo ocurrido, generando diversas reacciones en redes sociales.

“Acá permanentemente estamos con hechos de violencia, con inseguridad, ¿todo el día así vamos a estar? ¿Así vamos a vivir en Chile? ¿Dónde la gente tenga miedo? ¿Qué no pueda salir en paz? ¿Qué no pueda tomar un Transantiago, el Metro porque te van a manosear, o te van a tocar o robar? ¿Qué no puedas salir a la calle porque te puede llegar un palo?”, inició el periodista.

“Paremos un poco. Acá la pega hay que hacerla bien, pero hay que hacerla. Porque hay mesas de reuniones, cosa que encuentro que es muy bueno, correcto, necesario, pero hay que hacer la pega. La gente necesita seguridad hoy. No dejar pasar el tiempo, porque esto va como una ola”, agregó Rodrigo Sepúlveda.

El cuestionamiento de Rodrigo Sepúlveda

Sin embargo, su reflexión no solo quedó ahí, ya que también hizo un importante llamado a los ciudadanos para entender la principal motivación de los estudiantes para convocar a la marcha del pasado viernes.

“Vean por qué pasan las cosas. Vean por qué se inicia la marcha. Entienda por qué la gente se manifiesta. Por esto. No tienen recursos. Y aquí la seguridad, yo estoy podrido con el tema de la seguridad, porque acá en Chile ya no puedes caminar”, comentó Rodrigo Sepúlveda.

Finalmente, el periodista expresó: “Acá no más palabras. La solución tiene que ser ya”.

Mariana Miranda

Periodista (@marimiranda_p)+ info

Más Noticias

Más Noticias