• 28 MAR DE 2024

"No soy el galán de la teleserie": Daniel Alcaino entregó detalles de su rol en "Hasta encontrarte"

daniel-alcaino-vina_x1x.jpg |

El actor debutará en la teleserie que reemplazará el horario de Verdades Ocultas, y será uno de los protagonistas de la historia%26nbsp;

Por estos días Mega se prepara para despedir de pantalla después de cinco años a “Verdades Ocultas”. Aunque el horario no quedará a la deriva, ya que llegará “Hasta encontrarte”, la nueva teleserie protagonizada por Luz Valdivieso y Daniel Alcaino.

La nueva trama relata la historia de Catalina Cienfuegos (Luz Valdivieso), una mujer que a los 18 años pierde trágicamente a su hija Emilia, durante el parto. Situación que fue manipulada por su familia conversadora y que generó la ruptura de su eterno amor, Lautaro Cáceres (Daniel Alcaino), quién también era rechazado por la familia.

En conversación con Revista Wiken el actor habló sobre este particular rol protagónico que tendrá en “Hasta Encontrarte”, donde también aseguró que “no soy el galán de la teleserie”. 


Síguenos en: Google News


 

"Lautaro es un hombre con una convicción tan fuerte, que lo convierte en un héroe, como muchos héroes anónimos”, detalló Alcaino.

Por otra parte, el actor y comediante reveló que es lo que lo motiva a diario a su personaje, comentando que a este, “le negaron la existencia de esta hija y él tiene que volver y abrirse paso, como Ulises, que tiene que cruzar toda adversidad hasta llegar a Ítaca”, haciendo referencia a La Odisea de Homero.

"Es un héroe, y no un galán que va enamorando a una y a otra (...) Creo que la Quena (Rencoret) me eligió a mí por otras cosas”, agregó.

Reencuentro con las teleseries

Si bien Daniel Alcaino es un actor de oficio, durante el último tiempo se enfocó en otras facetas actorales. Sobre como ha sido unirse a la extenuante dinámica de las grabaciones detalló: “Aquí no está la calma de poder estudiar la escena, ensayarla, la quietud del lente que la analiza (...) son 30 escenas diarias, pasas de un cambio de ropa a otro”.

“Hay un prejuicio de que las teleseries tienen que ser livianitas, tontonas”, agrega sobre los melodramas. “Esta teleserie es un tema profundo, doloroso, político, pero también con los elementos de un buen culebrón", detalló Daniel Alcaino.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones