• 29 MAR DE 2024

Mirna Schindler y Ángeles Araya sufrieron por el terrible momento que vivió su compañero Jorge Said en Ucrania

whatsapp_image_2022-03-02_at_18_09_48.jpg | Mirna Schindler y Ángeles Araya sufrieron con la tensa situación que vivió Jorge Said en Ucrania.

Mientras estaban al aire en "Tu Día", el matinal de Canal 13, tuvieron que cortar la transmisión con el reportero, luego que a éste le apuntaran con un arma y le dispararan sin herirlo.%26nbsp;

Las caras de espanto de Ángeles Araya y Mirna Schindler en el matinal de Canal 13, “Tú Día”, fueron imposibles de ocultar, luego que mientras estaban en un despacho en vivo con Jorge Said desde Ucrania, a este le apuntaron y dispararon. Afortunadamente, el proyectil no lo alcanzó.

Por esto, fue que nos pusimos en contacto con las animadoras del programa mañanero, quienes le contaron a La Hora cómo vivieron el momento.

Las animadoras debieron cortar la transmisión, mientras su compañero Jorge Said, enfrentaba un ataque con un arma de fuego. 

ÁNGELES ARAYA 


Síguenos en: Google News


- ¿Cómo fue para ti vivir el momento del disparo que se escuchó en la transmisión de Jorge Said? 

Para mí fue muy impactante, porque los corresponsales están súper comprometidos con transmitir, y uno espera que el periodista no sea el protagonista bajo ningún punto de vista. Jorge se estaba tratando de resguardar y se encuentra con estos militares, que le gritan, nos dice que le están apuntando y se siente el disparo, y uno se imagina cualquier cosa en ese minuto. 

- ¿Te había tocado algo similar antes? 

Nunca una situación tan extrema con un compañero de trabajo. Uno ha visto prisiones o situaciones de conflicto. He visto cómo golpeaban a un colega, pero es distinto en el contexto de una guerra, fue terrible.

- ¿Qué tan difícil es transmitir con personas que están en el lugar viviendo el conflicto?

Voy a hablar por mí, yo trato de ser súper empática, y de repente uno le pregunta cómo están, y a veces te critican por eso. Es muy normal que te digan que tiene susto o miedo, hambre o no sé. Ahí es cuando hay que contactarte con la otra persona.

- ¿Cómo sientes que ha sido para “Tu Día” estos meses en pantalla?

Como todo proyecto tiene de dulce y agraz. Uno no puede pretender conseguir el éxito inmediatamente, hay que tener un crecimiento y consolidar esta experiencia.

MIRNA SCHINDLER

- ¿Cómo ha sido para ti trabajar en la cobertura del conflicto bélico Rusia-Ucrania? 

Yo creo que ha sido extremadamente vibrante desde el punto de vista que significa la adrenalina, la tensión y la atención que uno tiene cuando se desata un conflicto de estas características. Eso nos hace probarnos como equipo, para entregar información de calidad, y que tenemos enviados especiales que están dispuestos a darlo todo en el terreno con el fin de tener la mejor cobertura. Llevamos 5 días hablando a Chile de Ucrania, que está a 14 mil kilómetros de distancia, y sin embargo, la audiencia nos ha acompañado. 

- ¿Tienen algún protocolo en caso de que la transmisión con los corresponsales se "salga de control"  o anticipan algún hecho que ponga en riesgo su integridad?

Creo que no existe un protocolo como tal, sino que un sentido común, tanto del canal como de los mismos enviados especiales, situaciones como la que ocurrió hoy con Jorge Said. Nosotros nos afectamos mucho, pero no le pasó nada. Jorge tiene mucha experiencia en conflictos.

Poco a poco ganando su espacio

Fue en noviembre de 2021 que “Tu Día” llegó a la pantalla de Canal 13 con una importante tarea, reconquista a la audiencia en el horario mañanero. Si bien en un principio no fue fácil, actualmente ya gozan de una audiencia que poco a poco los hace posicionarse en el tercer lugar del horario matinal.

Según información de industria, febrero fue el mes más visto desde su lanzamiento en pantalla, y esta semana se ha mantenido en segundo lugar gracias a su excelente cobertura del conflicto bélico. Por ejemplo, el pasado lunes 28 promedió 4,5 contra 7,8 de CHV, 4,0 de Mega y 4,0 de TVN.

“Cuando nosotros partimos el programa dijimos que nuestra misión era convertirnos en un programa de actualidad y entretenido. Y yo diría que la clave de cómo y por qué hemos ido ganando en sintonía, tiene que ver en como nosotros hemos realizado un periodismo de calidad. Tenemos un equipo de primer nivel", expresó Mirna Schindler respecto al éxito de Tu Día.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones