• 23 ABR DE 2024

"Marco Antonio me ha dicho que ha hecho lo correcto, y yo le creo": Tonka Tomicic rompió el silencio tras caso joyas

La animadora reapareció en redes sociales con su amigo Pancho Saavedra. | Agencia Uno

La animadora participó este lunes en una transmisión junto a su amigo Pancho Saavedra, con quién repasó diversos momentos de su vida personal y profesional.

Sin lugar ha duda, los últimos meses han sido totalmente difíciles para Tonka Tomicic. Primero con el término repentino del matinal “Bienvenidos” que había comandado por más de 10 años, y posteriormente con el caso policial de joyas robadas donde su marido, Marco Antonio López, más conocido como ‘Parived’ estaría involucrado.

Desde que la investigación de la PDI se hizo pública, mucha información ha salido a la luz, incluso otra parte de los involucrados han dicho que la animadora estaría al tanto de los negocios turbios de su marido, situación que se ha negado tajantemente. 

Sin embargo, hasta el momento Tonka Tomicic se ha mantenido alejada de lo mediático. No ha regresado a pantalla, a pesar de tener contrato vigente con Canal 13, fue sacada de los festivales de verano. 


Síguenos en: Google News


“Se han dicho muchas mentiras”

Pero el silencio llegó a su fin este lunes, cuando Tonka Tomicic aceptó la invitación de su amigo personal Pancho Saavedra, con quién conversó abiertamente a través de un live de Instagram que fue visto por más de 10 mil personas. 

“Yo agradezco el cariño, la atención y preocupación. Yo soy súper reservada, pésima para dar entrevistas, ha sido un cuento para mí en televisivo, como contarlo, qué decir”, partió expresando la animadora.

“Ahora lo miro con distancia, de pronto haber sido tan reservada, en un medio donde otras personas toman otro carril, y está perfecto. Pero a mí me cuesta eso, siempre he intentado respetar eso. Creo que las personas solo me conocen de forma laboral, no me conocen en la intimidad, podría haber sido distinta pero soy así”, agregó.

Uno de los principales temas a los que se refirió Tonka fue el caso joyas, en el que está involucrado su esposo Parived, y del que han estado ambos en la palestra mediática durante los últimos meses.

“Agradezco no haber estado en pantalla, fue un golpe muy fuerte. Es potente verte en la televisión y verte en la crónica roja”, expresó la comunicadora.

"Veía la tele y decía esa persona no soy yo, no soy como ellos lo describían. Yo no he hecho nada incorrecto, no he hecho nada reprochable. Mi conciencia está tranquila", agregó.

 

 

Proceso de investigación

Respecto a como ha enfrentado ella el proceso de investigación, la animadora expresó que entiende que los medios le den la tribuna en los medios al tratarse de su esposo. Pero asegura que, “a él ni siquiera lo han llamado a declarar, no ha sido citado, por eso no he querido hablar, no corresponde. No tengo que hablar por él, él tiene sus respuestas”.

Por otra parte, al ser consultado sobre si cree en la inocencia de Parived, Tonka Tomicic expresó: “Yo le creo, yo lo apoyo, soy su mujer (...) Marco Antonio me ha dicho que ha hecho lo correcto, y yo le creo”.

Además, la animadora aseguró que contrató un abogado para tratar aquellos temas en los que se ha visto involucrada. 

“Se han dicho muchas mentiras, y es súper fuerte. Pero quiero contarte que contraté un abogado, porque uno no entiende cómo manejarse en estos temas, porque yo me quiero defender. Yo no voy a detener en que todas las personas que han hablado mal de mí se hagan responsable de lo que dijeron”, sentenció.
 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones