• 26 ABR DE 2024

Lollapalooza Chile 2022: ¿Cómo llegar al Parque Bicentenario de Cerrillos?

captura_de_pantalla_2022-03-16_a_laxsx_17_03_04.jpg |

Esta nueva versión del festival se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de marzo. Contará con la presencia de importantes artistas nacionales e internacionales.%26nbsp;

Después de tanta espera, finalmente comienza Lollapalooza Chile 2022, el evento más aclamado por los fans que asisten sin falta cada año a este festival. Esta versión se realizará los días 18, 19 y 20 de marzo.

Si te preocupa cómo llegar al Parque Bicentenario de Cerrillos, despreocúpate por eso, porque aquí van los pasos para llegar a esta nueva versión del Lollapalooza 2022, que se hará por primera vez en el cuarto parque más grande de Santiago.

¿Cómo llegar a Lollapalooza en metro o micro?

El festival contará con tres accesos, el más cerca se encuentra a 5 cuadras del metro Cerrillos (L6), será la única estación de ingreso, las otras 9 serán sólo para salir.


Síguenos en: Google News


L6: Cerrillos - Franklin - Ñuñoa - Los Leones

L3: Los Libertadores - Hospitales-U. de Chile - Irarrázaval - Nuñoa - Plaza Egaña - F. Castillo Velasco

Desde Maipú:

Si sales desde la Plaza de Maipú, lo más directo es tomar la micro 108 o 109 desde Avenida 5 de abril. Esta opción te deja fuera del Parque Bicentenario de Cerrillos. Este viaje demora poco más de media hora. 

Otra opción es tomar la I01, que se demora unos 10 minutos más y te deja unas cuadras de distancia. 

En metro, llegar a Lollapalooza Chile 2022 desde Maipú es más largo. Debes tomar la línea 5 y hacer la combinación a la línea 6 en Metro Ñuble hasta llegar a Metro Cerrillos. Desde la estación puedes caminar unos minutos hasta el festival.

Desde Santiago Centro:

Para llegar a Lollapalooza Chile 2022 desde Santiago Centro, simularemos el viaje desde distintos lugares, partiendo por las cercanías de Parque O'Higgins, donde antes se realizaba el evento musical. 

Aquí, lo mejor es tomar la micro 113 o 115 que te lleva directo al Parque Bicentenario de Cerrillos, con una duración de unos 45 minutos aproximadamente, 

Desde Plaza Italia, lo mejor es tomar la línea 5 del metro hasta Plaza de Maipú, donde pueden tomar la micro 108 o 109. También, solo en metro, ir en línea 5 hasta Metro Ñuble y hacer combinación hasta Metro Cerrillos. Después, caminar unos minutos.

Desde Las Condes:

Desde Las Condes las opciones son tomar la línea 1 hasta Metro Los Leones y desde ahí hacer combinación a la línea 6, hasta Metro Cerrillos. Desde ahí se puede caminar o tomar alguna micro para acercarse.

Desde Puente Alto:

Para llegar al Parque Bicentenario Cerrillos desde la comuna de Puente Alto, se debe tomar el metro en la línea 4 y realizar transbordo con la línea 5 en Vicente Valdés, para luego hacer el mismo procedimiento en la estación Ñuble para línea 6, e ir hasta la estación Cerrillos. 

Luego, se debe caminar a la parada número 1, y tomar cualquiera de las siguientes micros que vayan dirección a Maipú: 109, 113 y 115, para luego bajarse en el Centro Cívico Cerrillos, caminar y de ahí caminar directo al Parque, son solo tres minutos desde el paradero.

Lleva tu Bici

Ten en cuenta que también puedes llegar hasta el Parque Bicentenario de Cerrillos pedaleando, ya que se habilitarán 540 bicicleteros gratuitos en el lugar. 

Debes llevar tu candado, y podrás estacionar tu bicicleta en el acceso de Avenida Las Américas.

 

¿Hay estacionamiento para autos?

En el lugar también hay estacionamientos, que debes comprar online antes del evento. Sólo puedes ingresar con tu entrada, y tienen un valor de $ 11.000 por día.
El acceso a éstos es por Caletera General Velásquez, por Salida Departamental desde Autopista Central.

 

¿En qué horarios funcionará el Metro de Santiago?

Si tienes la incertidumbre de cómo volver a tu casa después del festival, te detallamos que hay una planificación especial del transporte público.

Todos los shows terminarán a las 11 pm, y el Metro de Santiago extenderá el horario de servicio en 10 estaciones de L3 y L6, hasta las 12:00 AM. A esa hora saldrá el último tren en servicio, los días 18, 19 y 20 de marzo.

La única estación que tendrá disponible la combinación a esa hora, será Ñuñoa, que combina Línea 6 y Línea 3.

 

 

Aquí te dejamos la ubicación del metro de Cerrillos por Google Maps, para que no te pierdas.