• 25 ABR DE 2024

"Las niñas de hogar siempre han sido mal miradas": El duro relato de infancia de "Zapallito Italiano"

anitazapallito_275718663_1002282867362467_1020506413612154358_n_x1x.jpg |

Anita María Muñoz relató parte importante de sus vivencia en un hogar de niñas en Limache, dónde pasó parte importante de su vida.

La noche de este sábado se llevó a cabo un nuevo capítulo de “La Divina Comida”, programa de Chilevisión que tuvo como invitados a: José Antonio Neme, Andrés Sáez, Katherine Martorell y Anita María Muñoz.

En el espacio los comensales relataron diversas historias de su vida, sin embargo, la que más llamó la atención fue la de la reconocida “Zapallito italiano”. Todo ocurrió que cuando Katherine Martorell le entregó un libro de poemas, y le pidieron que leyera un verso de "A Margarita Debayle”.

La bailarina se mostró visiblemente afectada, reconociendo que había algo detrás de esto: "Se me hizo un nudo en la garganta".

Fue ahí cuando “Zapallito italiano” relató parte importante de su infancia, asegurando que había vivido en un hogar de niñas en Limache. Donde uno de sus profesores "descubrió que yo tenía pasta para el cuento y este fue uno de los primeros poemas que aprendí y hasta el día de hoy me lo sé de memoria".


Síguenos en: Google News


Los difíciles momentos

“Cuando era niña tenía ansias de que me quisieran, de que me amaran, de tener oportunidades en la vida”, relató Anita María Muñoz.

Posteriormente reflexionó sobre como viven los niños y niñas que actualmente están en hogares de menores, y cómo el estigma afecta su calidad de vida.

 

 

“Las niñas de hogar siempre han sido mal miradas. Que no vamos a llegar más allá de embarazarnos, encontrar un hombre que “las mantenga”. Pero eso no es así, porque sólo necesitamos gente que nos aporte en la vida y hoy en día los hogares necesitan gente con voluntad, con ese querer estar educando y enseñando a un menor”, expresó Zapallito.

Finalmente, se refirió al tipo de crianza que pudo tener con sus hijos, producto de la forma que ella fue criada. “Yo le pedí perdón a cada uno de mis hijos por mis errores, porque yo fui criada a golpes y a gritos y a malos tratos, pero uno decide cambiar esos hechos, porque yo soy muy disciplinaria, pero entrego mucho amor a mis hijos”, sentenció.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones