• 26 ABR DE 2024

José Antonio Neme confesó haber sido víctima de bullying: "Yo puedo soportar que me digan fleto, florcita"

jananeme_271424352_424617322694827_3251537440564543222_n_x1x.jpg | José Antonio Neme fue víctima de bullying

El animador de Mucho Gusto reflexionó sobre el bullying escolar, y detalló que él fue víctima cuando era adolescente.

Impacto ha causado el relato de Américo, luego de denunciar en redes sociales que su hija Dominga era víctima de bullying. Por ello este viernes visitó el Mucho Gusto para reflexionar del hecho, fue ahí donde José Antonio Neme reveló haber vivido lo mismo cuando era adolescente.

Según sus propias declaraciones los hechos ocurrieron cuando él estaba en el colegio, donde era discriminado por su orientación sexual.


Síguenos en: Google News


“El mayor dolor que uno recuerda es ‘qué van a pensar mis papas’. Yo puedo soportar que me digan ‘fleto’, ‘florcita’ o ‘mariposón’. Yo me lo bancaba, pero que mi mamá se enterara, esa instancia era traumática”, comenzó relatando José Antonio Neme.

“No le contaba a mi mamá que teníamos presentaciones escolares, porque obviamente a la presentación escolar yo iba a estar expuesto en un escenario. Siempre trataba de ser el árbol o algo que no se viera, que no estuviera en primera línea. Si había algo que pudiera hacer yo, es alejar a mis papás de colegio”, agregó el animador.

Aunque fue enfático en aclarar que lo que él vivió era en otra época. “Estoy hablando de hace veintitantos años atrás. Ahora la cosas son muy diferentes. Y ahí, sí, el rol de los profesores”.

Apoyo de los profesores

Sin embargo, contó que un momento particular marcó su vida, especialmente cuando un profesor reaccionó a lo que él estaba viviendo.

“Yo recuerdo al profesor Coscollo, mi profesor de Educación Física, que un día entró a la sala y me estaban diciendo ‘fleto, esto y lo otro’... a mí y a otras personas, no era yo el único. Y él dijo: ‘Hoy no vamos a hacer clases de Educación Física, hoy día vamos a hacer clases de Dignidad Humana’. Me acuerdo perfecto, estábamos en sexto básico, y el profesor dedicó toda la hora a hablar sobre el tema”.

“Yo le agradezco al profesor Coscollo, puede que nos esté viendo, siempre nos ve en el Mucho Gusto. Pongo este ejemplo, porque el rol que puede jugar el testigo adulto es muy importante”, finalizó José Antonio Neme.
 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones