• 19 ABR DE 2024

Exclusivo: Carlos Pinto da detalles inéditos de lo que se viene en "El Día Menos Pensado"

51617355630_5c509c9edc_o.jpg | Carlos Pintos se ha nutrido de información para el programa a través de la gente en redes sociales.

El reconocido rostro regresa a TVN con todo el humo e historias de sus seguidores en la pantalla. "Este tiempo ha sido provechoso, pues con la realidad en la que estamos viviendo, he podido meterme de lleno a escribir", asegura.

El público lo consiguió, “El Día Menos Pensado" vuelve con Carlos Pinto, el humo y la misma factura y magia que envuelve al icónico programa de TVN.

En una entrevista en exclusiva con La Hora, el reconocido rostro contó como ha estado lidiando con la pandemia y esta vuelta a la pantalla chica.

Carlos Pinto está seguro que El Día Menos Pensado se viene con todo, pero que mantendrá el formato clásico. 

“Este tiempo ha sido provechoso, pues con la realidad en la que estamos viviendo, he podido meterme de lleno a escribir”, asegura.


Síguenos en: Google News


Eso sí, acusó que no se ha contagiado pues está muy encerrado. “La verdad es que no me ha tocado tener Covid-19, por suerte me he escapado”.

Pero ya metiéndonos en materia, el hombre detrás del también “Mea Culpa” afirmó que está muy contento con la vuelta. “Este es uno de mis programas preferidos, porque me permite sentirme más cineasta, pues se acerca a lo que es una película, eso sí que guardando las proporciones”.

En cuanto a lo que ya han grabado,  el director cuenta que “ha sido toda una tarea, pues hay que lograr darle ese misterio a las historia para que cautiven. Es darle un significado a historias que le han pasado a las personas y que no tienen una explicación a ciencia cierta. Entonces tiene muchas aristas interesantes”, contó.

El hombre de la frase “nada hacía presagiar”, comparó sus dos programas clave, hablamos de “Mea Culpa”. “Una es una verdad real, una verdad policial y dura, y la otra es una realidad virtual. Es una perspectiva casi incomprobable. Me gusta entrar en la mecánica de una gran duda”.

Lo nuevo de Carlos Pinto

Claramente, desde que terminó el último capítulo estrenado del show fantasmagórico, han pasado muchas cosas en estos 12 años. El realizador lo tiene claro. “Nos planteamos esta inquietud cuando partimos con ‘Mea Culpa’, y era el qué cosa nueva le podríamos entregar al televidente, los que levantaron el programa en las redes sociales y lograron que volviéramos a producir''.

- ¿Cómo fue eso?
Es que fueron ellos mismos que mediante una votación en línea, que son más de 200 mil personas, nos pidieron que no cambiáramos ciertas cosas. Por ejemplo que yo no dejara de aparecer en pantalla con la frase ‘nada hacía presagiar’, que hubiese humo y que no dejara de intervenir en las escenas.

- Mantenemos lo clásico entonces, ¿o no?
Claro, y es que incluso me decían que no fuera a cometer el error de cambiar todo, y es que esta serie tiene códigos, y esto hace el programa. Y queríamos tener algo nuevo.

- ¿Y que se viene de nuevo, entonces?
Hay un cambio bastante grande en la factura acorde al año en que estamos, con imagen en 4k y todo.

- ¿Y las historias de dónde las sacaron?
Eso es algo que me gustaría contar, pues tal como nos pasó con “Mea Culpa", la gente quiere participar, desde hacer un papel o ser extra, y todo gracias a las redes sociales, hay que pensar que hay gente que venía desde Iquique o Puerto Montt, para estar dos minutos en pantalla, y me parece un acto impresionante. Y a eso es lo que iba, porque gracias a las redes, las personas nos han contado sus historias, de cuando eran niños o actualmente, entonces eso se ha sumado al programa. Es más, luego de hablar con ellos me tomo la libertad de poner al menos sus iniciales, así que estamos poniendo al aire relatos de ellos.

- ¿Y cómo se nutrían antes? 
Teníamos un experto, Andrés Barros, que ya no existe, falleció lamentablemente, y él me comentaba las historias que le parecían interesantes. Pero ahora las redes sociales son lo que nos alimentan, y eso es muy novedoso. 

- ¿Cuándo sale el programa? 
No lo tengo claro, porque es relativo, porque estamos supeditados a la pandemia. Y aparte que no sabemos cuántos capítulos vamos a lograr grabar. Antes eran 12 por temporadas, pero ahora no sabemos. Lo que sí es que será antes de septiembre, pero no está el horno para bollos.