• 23 ABR DE 2024

"Estaba de muy bien ánimo": Paulo Iglesias relató los últimos días del Chino Navarrete

disexo_sin_txtulo_x1x-68.jpg |

El comediante se encontraba trabajando en un proyecto junto a su colega, quién falleció a los 72 años.

Durante la tarde del martes, el mundo de la comedia se enlutó tras confirmarse el sensible fallecimiento de Jorge “Chino” Navarrate, quién dejó este mundo a los 72 años.

Según confirmaron sus cercanos, el comediante se encontraba internado en la UCI del Hospital Salvador, tras haber sufrido una caída en su casa hace 15 días atrás, que terminó con su cadera quebrada.

Su compañero y amigo, Paulo Iglesias, reveló en conversación con Radio ADN, que Chino Navarrete se encontraba hospitalizado esperando su operación.

“Estaba él a la espera de la operación, de muy buen ánimo. Al principio estaba muy decaído y había que pasar los días, se estaba recuperando muy bien, hablábamos diariamente por teléfono, tanto conmigo con el equipo con el que trabajamos", relató su colega.


Síguenos en: Google News


“Estaba muy contento, me dijo ‘mijito, parece que salió humo blanco, porque me van a operar’ y todos felices, contentos, de muy buen ánimo”, agregó.

 

Falla multisistémica

Luego de ser sometido a la operación de cadera, Chino Navarrete presentó una falla multisistémica, producto del complicado estado de salud que presentaba por el cáncer de próstata que lo afectaba hace varios años. 

“Es un balde de agua fría, es bien tremendo. Una persona que tenía ganas de seguir su proyecto de vida, su alegría siempre, lamentablemente estaba aquejado de un cáncer hace hartos años y eso hace que la persona esté mucho más débil”, expresó Paulo Iglesias.

“Tenía mucho que entregar todavía, lamentablemente estaba con su problema general que no son las mejores condiciones para que una persona entre a un pabellón, estando con un cáncer a punto de ramificarse. La caída también gatilló todo esto”, sentenció el comediante y amigo.

Cabe destacar que el velorio de Chino Navarrete se realizará desde las 11:00 horas de hoy en la Parroquia Santos Ángeles Custodios, ubicada en calle Rodolfo Vergara 0252, Providencia.

Mientras que su funeral será en el Cementerio Parque Cordillera (Puente Alto) a las 13:00 horas de mañana jueves, saliendo de la Parroquia al mediodía.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones