• 16 ABR DE 2024

"Entre Costumbres": un programa que nos lleva a rememorar nuestra identidad

sin_txtulo_x1200x800xpxx_-_2022-04-27t180652_402.jpg |

El espacio conducido por la actriz Lorena Bosch tendrá como invitado en su primer capítulo a Begoña Basauri y Sergio Freire.

Más que una actriz, es un personaje versátil. De esos que se puede esperar cualquier cosa. Querida y cercana. Lorena Bosch puede hacer de todo y lo hace bien. Natural. Y es de la mano de los Quesos Las Parcelas de Valdivia, que será la conductora de un programa que tendrá la tarea de recordar lo nuestro, las tradiciones ancestrales, lo que nos identifica como chilenos.

Se trata de Entre Costumbres, un espacio que será transmitido por todas las plataformas de Las Parcelas de Valdivia. En la producción audiovisual, Bosch tendrá diferentes invitados -mediáticos y de distinto índole-, que contarán diversas recetas de cocina que poseen una tónica particular: han pasado de generación en generación en sus familias, desde que veían a sus abuelas cocinar mientras ellos siendo pequeños las ayudaban el fin de semana a hacer el almuerzo familiar. 

A modo de ejemplo, en el primer capítulo Lorena tendrá como invitados a la actriz Begoña Basauri y el comediante Sergio Freire. Este último escogió el "pastel de papas", como su plato del recuerdo, pues señala que lo lleva a su infancia y a su mamá en esa etapa

"No teníamos tan buena situación económica, así que este plato era un lujo que todos ansiaban. Era un plato clásico en mi casa y se preparaba con los ingredientes: pino de carne molida, huevo duro, puré y se gratinaba con queso en la parte superior. Lo más rico era la costrita de queso, siempre lo recuerdo", cuenta el humorista y agrega que, insistentemente, le pedía a su mamá que le pusiera pollo, para que fuera similar al pastel de choclo.


Síguenos en: Google News


Mientras, Begoña Basauri recordó las famosas "montinas", una especie de chaparritas en masa de empanada de pino, rellenas de salchicha y queso.

"Era una parada obligada en el camino a Melipilla, cuando viajaba en familia a Santo Domingo. Era un restorán llamado Montina. Por eso le pusieron ese nombre". Ella se mareaba en el camino y con este "tentempié" llegaba sin problema a la costa.

Diversos invitados

El programa fluye distendidamente, pero depende mucho de los invitados. Es por ello que la producción de Entre Costumbres pareciera escogerlos con pinzas. El mejor ejemplo de ello es lo que se viene en el segundo capítulo, donde Lorena compartirá con sus compañeros de profesión Carlos Díaz y Carola Varleta.

En la sección "Mi Rica Costumbre", los invitados deberán contar el motivo por el que escogieron la comida que deberán cocinar en la ocasión. Obviamente, que en esa elección se revelarán momentos emotivos y entretenidos, pues una preparación perfectamente puede ser lo que les representa dentro de su vida, con quién se conectan frente a una cocina y claro, la persona que se las enseñó.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones