• 26 ABR DE 2024

Duro golpe a Carlos Pinto: Corte ordena paralizar la promoción de especial de Mea Culpa sobre el caso Ámbar

car.jpg |

La miniserie estaba pronto a estrenarse, pero a petición de la familia de la menor asesinada se congelará su difusión hasta que los tribunales decidan si procede el recurso entablado por el padre de la víctima.

 

 

Un duro golpe recibió el equipo de “Mea Culpa”, ya que la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso accedió a la orden de no innovar. De esta manera, se acogió la petición de la familia de Ámbar Cornejo respecto a no publicitar la miniserie, que estaba por estrenar TVN.

El dictamen del tribunal implica que el espacio dirigido por Carlos Pinto no podrá seguir publicitándose mientras se encuentra pendiente la tramitación del recurso entablado por la familia de la joven asesinada en Villa Alemana.


Síguenos en: Google News


“Atendido el mérito de los antecedentes y sin perjuicio de lo que se resuelva en definitiva en relación con la emisión del programa, ha lugar a la orden de no innovar en los términos solicitados, en el sentido que la recurrida Televisión Nacional de Chile deber paralizar y/o abstenerse de ejecutar menciones publicitarias de cualquier naturaleza con respecto al denominado ‘Caso Ámbar’, anunciadas por el programa Mea Culpa del referido canal de televisión”, se leyó en el documento del tribunal de alzada.

 

 

¿Qué busca la familia de Ámbar?

 

La familia de Ámbar Poblete a través del abogado Patricio Olivares presentó un recurso que persigue resguardar la integridad psíquica de la familia.

“El parecer de mi representado, de su familia y de su entorno cercano, claramente es de un terror y un pánico absoluto, puesto que estas personas vivieron efectivamente lo que van a recrear un grupo de actores ejerciendo un trabajo, el cual es remunerado por una estación televisiva”, contó el jurista, que representa a Ulises Poblete, padre de la muchacha asesinada.

“No tenemos que olvidar que el reflote de la figura de Carlos Pinto dice relación con ocasión del caso de la hija de quien represento, en razón a la entrevista que sostuvo en alguna oportunidad con Hugo Bustamante”, concluyó Patricio Olivares.

 

 

Diputada contra TVN

La diputada Carolina Marzán, que es recordada por actuar en la serie Los Venegas de TVN, también se involucró en este caso de Ámbar Poblete y emitió un oficio contra su ex casa televisiva.

“Sin ánimos de censurar contenidos ni inmiscuirnos de manera directa en la programación de TVN, solicité a la Dirección Ejecutiva un informe acerca de los fundamentos considerados al momento de decidir llevar a cabo un proyecto televisivo, que involucra el cruel caso policial de Ámbar Cornejo”, adelantó la congresista del PPD.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones