• 29 MAR DE 2024

Dua Lipa fue demandada por plagio de su canción "Levitating"

captura_de_pantalla_2022-03-03_a_laxsx_17_51_46_x1x.jpg | Dua Lipa

La entidad de reggae Artical Sound System le pide a la británica todas las ganancias de la canción.

Si bien el próximo 16 de septiembre de 2022, Dua Lipa se presenta en nuestro país por primera vez, en un concierto que arrasó con las entradas. Por ahora la británica piensa en un conflicto que podría originarle problemas legales bastante importantes.

La intérprete de “New Rules” “Don’t Start Now” “One Kiss y entre otros grandes éxitos, fue demandada el 1 de marzo por supuesta copia de los derechos de autor de una banda de reggae del estado de Florida, Estados Unidos.

Se trata de la banda Artical Sound System, quienes señalan que la canción Levitating, uno de los sencillos del segundo disco de Dua Lipa, contenía elementos provenientes de una canción lanzada en 2017 por los músicos, tres años antes de la publicación de esta exitosa canción ‘Levitating’.


Síguenos en: Google News


 

¿Qué quieren?

La banda norteamericana le ha enviado a la artista Dua Lipa una demanda muy exigente, ya que le solicitan todos los beneficios que haya obtenido por la canción desde su lanzamiento hace ya dos años. 

Aunque probablemente lo máximo a lo que puedan aspirar es a que sus nombres sean añadidos a los créditos de composición de  “Levitating”. Algo que, por otra parte, no sería una mala solución, ya que eso les reportaría una gran estabilidad económica, sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de una banda local no muy conocida.

Según consigna la revista TMZ, que tuvo acceso a los documentos de la demanda, los músicos de la banda Artical Sound System afirman que Dua Lipa conoció la canción original antes de componer “Levitating”, aunque no entregaron mayores detalles sobre él.

Artikal Sound System aseguran que los compositores del tema de la británica tuvieron “acceso” a su canción, de la que no sólo tomaron inspiración sino que hicieron una “copia exacta” de la misma, especialmente en la parte del estribillo, ya que suenan los mismos acordes con un fraseo muy similar.

Aquí te dejamos la canción para que determines si efectivamente son una copia o por lo contrario Artikal Sound System exageró con la demanda hacia la disquera Warner Vertigo y la cantante Dua Lipa.