• 24 ABR DE 2024

¿Dónde ver "Bestia", el cortometraje chileno nominado al Oscar?

file_20220317103848_2.jpg |

El domingo 27 de marzo se realizan los Premios Oscar 2022, donde "Bestia" representará a Chile nominada como el "Mejor Corto Animado".%26nbsp;

A pocos días de que se revelen los ganadores de los Premios Oscar, en su 94ª edición, el cortometraje animado “Bestia”, representa a Chile nominado a “Mejor Corto Animado", convirtiéndose en la quinta producción chilena en competir por un premio de la Academia de Hollywood. 

“Bestia” es un cortometraje animado, dirigido por Hugo Covarrubias y escrito en conjunto con Martín Erazo. Está inspirado en Ingrid Olderöck, la mayor de Carabineros y exagente de la Dina en la dictadura militar, conocida como "La mujer de los perros".

Durante los 15 minutos, se evidencia la crudeza de la mujer, quien fue acusada de adiestrar a su perro para torturar y violar a los prisioneros políticos que eran llevados al centro de detención Venda Sexy. 

En este sentido, el cortometraje será emitido a través de las pantallas de TVN el viernes 25 de marzo, dentro de un programa especial dedicado a la pieza audiovisual nominada al Oscar.


Síguenos en: Google News


A esta opción se suma la posibilidad de verlo permanentemente, mediante pago, en la plataforma Vimeo, donde se puede arrendar durante 48 horas por 2,20 dólares, que equivalen a unos $1.800, aproximadamente.

 

 

¿Cuándo y dónde ver los Oscar 2022?

La premiación se realizará en el Teatro Dolby en Los Ángeles, el domingo 27 de marzo a las 21:00 horas de Chile y se podrá ver a través de las pantallas de TNT. 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones