• 19 ABR DE 2024

Dindi Jane se arrepintió de sus dichos contra Paz Bascuñán: "Hablé muy de arrebatada, frustrada conmigo misma"

disexo_sin_txtulo_x4x_x1x-3.jpg | La actriz aseguró que no utilizó las palabras correctas para referirse a su colega.

La actriz se refirió al rol que ha tenido Paz en relación al juicio de Nicolás López y el nulo apoyo que le ha dado a sus compañeras afectadas en la industria.

Hace algunos días Chile Actores celebró su tradicional ceremonia de los Premios Caleuche, espacio donde se premia a lo mejor de su industria. Fue ahí que Paz Bascuñán fue destacada por su trabajo en la nocturna Demente, quedándose con el triunfo en Mejor Actriz Protagónica.

La premiación no generó buenas reacciones de parte de sus colegas y una que decidió decirlo fue Dindi Jane, quién cuestionó el reconocimiento de su colega.

“No puedo creer que la Paz Bascuñán, quien se ha encargado de humillar a las compañeras que hablaron en contra de estos directores, se ganara un premio. No se lo merece, porque una mala persona jamás será buena actriz”, fueron parte de las declaraciones de la joven actriz.

 


Síguenos en: Google News


 

Se arrepintió

Sin embargo, sus declaraciones no pasaron desapercibidas, por lo que Dindi decidió aclararlas y especificar que fue parte de un “arrebato”.

“En verdad me arrepiento de decir eso. Me dio rabia que le dieran el premio ahora por temas políticos y personales”, escribió en su cuenta de Instagram.

Posteriormente, en conversación con Radio Biobio volvió a referirse al tema: "La verdad, hablé muy de arrebatada, frustrada conmigo misma porque estuve en ese podio y quedé con la sensación de que teníamos que decir algo y no lo hicimos”, explicó.

Además, aseguró que si bien ella escribió el discurso que expresó mientras presentó una de las categorías, sentía que no expresó todo lo que estaba ocurriendo en el gremio especialmente por el juicio de Nicolás López.

“Venimos de esa historia tan oscura que es Nicolás López y los directores acusados de violación y acoso sexual. Entonces pensé: ‘ay, qué tonta’, porque se me fue todo tarde".

"No es como si Paz Bascuñán se nomine ni se dé el premio ella misma. El problema con Paz Bascuñán es lo que hizo: no apoyar e irse en contra de las actrices que hablaron en contra de su amigo”, explicó respecto a su rechazo a su colega.

Respecto a si es que Paz era una “buena o mala” persona, la actriz aseguró que no lo creía, y por eso se arrepentía de lo dicho. “Cada uno tiene el derecho de defender la causa que quiera”, agregó.

“También creo que muchas personas, incluyéndome, creemos lo que queremos creer. Entonces desde ese lugar hay personas que quieren creer y van a creer que Nicolás López es inocente”, apuntó.

“Lo más importante de todo es el caso de Nicolás López, que está pasando ahora en tribunales. También es una lata que se distraigan en esta ‘pelea de actrices’ o esa onda de ‘la picá porque se ganó un premio’. Es una lata que lo que se destaque sea una rencilla entre mujeres”, sentenció Dindi Jane.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones