• 20 ABR DE 2024

Conoce los conciertos más importantes agendados para nuestro país en 2022-2023

Daddy Yankee |

¡La temporada 2022 de conciertos en Chile está en llamas! Acá en La Hora te contamos de todos los espectáculos imperdibles para reencontrarse con la música en vivo en lo que queda del año.

La temporada de conciertos Chile 2022 partió con todo y está recargada tras dos años de eventos suspendidos por la pandemia. Han habido shows, pero lo que viene es potente. Existe una abultada cartelera de conciertos, con importantes artistas nacionales e internacionales.

A continuación, te dejamos la lista de los conciertos más relevantes de lo que queda para mitad de año y el próximo, para que te reencuentres con la música en vivo.

1.- Rosalía - Domingo 28 de agosto
La artista española vuelve al país para presentar su más reciente trabajo, Se trata del Motomami World Tour, la gira con la que mostrará su elogiado tercer disco el mismo con el que volverá a Latinoamérica y con la que se concretará el segundo concierto de Rosalía en Chile, que será el domingo 28 de agosto en Movistar Arena.

2.- Justin Bieber - 7 de septiembre
Justice World Tour es el nombre de la gira que traerá de vuelta a tierras nacionales a Justin Bieber.
El próximo 7 de septiembre, todo el Estadio Nacional cantará los hits como Peaches, STAY, Yummy, y probablemente algo de los más antiguos y clásicos como Sorry y Baby.


Síguenos en: Google News


3.- Dua lipa - 16 de septiembre 
Sólo minutos bastaron para que Dua lipa agotara las entradas para su concierto en Chile agendado para este 2022.
Fue tanto el éxito cuando se anunció el debut de la ídola juvenil en tierras chilenas, que miles de personas entraron a la web de PuntoTicket para alcanzar una entrada para el show de Future Nostalgia Tour.
Un esperado concierto que sólo algunos tendrán la suerte de disfrutar, en un recinto poco habitual para este tipo de artistas de esta calidad: el Estadio Bicentenario de La Florida.

4.- Coldplay - 21, 23 y 24 de septiembre
Otro esperado espectáculo que se agregó a la agenda de conciertos Chile 2022 es el de Coldplay. Más de 20 años de carrera arrastra esta banda británica que ha dejado huella en varias generaciones con sus clásicos como Yellow, The Scientist y Fix You.

5.- Daddy Yankee - 27, 28 y 29 de septiembre

“En esta carrera, que ha sido un maratón, al final veo la meta”, dice Daddy Yankee en el video que compartió en redes sociales y que provocó euforia entre sus fans.
Es que fue la manera con que la leyenda del reggaetón anunció su retiró tras más de 30 años de exitosa carrera.
La leyenda del género urbano se presentará en nuestro país, los días 27, 28 y 29 de septiembre.

6.- Bad Bunny - 28 y 29 de octubre

Es el músico de habla hispana más exitoso de la actualidad. Por eso se esperaba que fuera igual de exitosa la venta de entradas para su concierto del 28 de octubre en el Estadio Nacional. Nadie imaginó lo que realmente sucedió: los tickets se agotaron en dos horas y la fila virtual llegó a tener más de 1.000.000 de personas según la productora Bizarro, todo un récord para la industria del espectáculo nacional. Por eso se anunció un segundo concierto de Bad Bunny en Chile, para el 29 de octubre, también en el Estadio Nacional.
 

La opinión de un experto 

En La Hora, nos tomamos el tiempo de entrevistar a Luis Hernández, conductor de Los Magníficos en Radio Activa. donde respondió un par de preguntas relacionadas al tema.

¿Cuáles son los conciertos más relevantes para nuestro país?
Las tres fechas de Daddy Yankee, las cuatro de Coldplay y Dua lipa, que en esta última la gente se quedó esperando al menos una fecha más. De hecho, es un recinto mezquino para la cantidad de gente que quedó interesada. Yo creo que eso debería tener una vuelta pronto. La productora va a darse cuenta que fueron muy mezquinos, asegurando su "chancho'' nada más y que la gente se quedó con ganas de ver una mega estrella y ojalá vuelva pronto. La idea es que los que nos gusta la música tengamos una oportunidad de verla de nuevo. Yo creo que si no pudieron hacer otra fecha, van a tratar de generar una nueva en los próximos dos años, por lo menos.
 

¿Cuál es el concierto que podría ser polémico o riesgoso en comportamiento por la masividad, próximamente?
 

Pucha, no sé si hay alguno que pueda generar algo así, como el fútbol con las barras bravas. Como espectáculo yo creo que el fútbol está en deuda con ese tema, como evento masivo. Pero en cuanto a espectáculos musical, la gente que asiste se porta bien. Estuve en el festival Maleza del 2020. La gente así con mucho espacio, se desenvuelven bien digamos, no hay drama, no hay dificultades. obviamente vendían cerveza afuera, pero la gente se la tomaba rápido y entraba. No le veo problemas de comportamiento.
 

¿Cuál es el artista más mediático para ti?

No sé si el más caro, pero para mí el más importante es Dua Lipa, de los que vienen. Incluso, más que Coldplay. No sé si la gente en Chile tiene tantas ganas de ver a Coldplay. Lo que sí siento de esta banda como el U2 de los años 90, una banda de estadio digamos, que convocaba y hoy en día ese lugar es de Coldplay. Pero yo encuentro bastante discutible por la música. En los últimos años cuando se dieron cuenta de eso meten canciones más rápidas para poder cerrar los conciertos. Colaboraciones con BTS, y sencillos más dinámicas para romper el esquema de sus canciones, la gente espera maravillas de Coldplay que de verdad ver algo que te va a cambiar la vida.

¿Y el artista que más entradas vende?

Yo creo que esta entre Daddy Yankee -si confirmaran otra fecha- y Dua lipa, que dejó a la gente con una deuda. Es decir, un estadio de La Florida es muy poco para la mega estrella que es, y para la reina de la música pop que es hoy en día. Imagínate invitar a Polima Westcoast y a Pailita junto a ella, sería un suceso que todos tendríamos que ver.

¿Cree que el Estadio Nacional estará listo para los eventos que se vienen para Santiago en los próximos meses?
 

Sería un gran problema si sigue en mantenciones o retrasos. No tengo idea de cómo van los plazos. Yo creo que debería estar listo porque está generando problemas con respecto a las fechas del fútbol nacional, ciertos recitales de mitad de año. Además, tendría que estar listo para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Sería fatal que no estuviese listo. Y lamentablemente es una opción.