• 28 MAR DE 2024

Así cubrirán los canales el cambio de mando de Gabriel Boric

sin_txtulo_x1200x800xpxx_x42x.jpg |

Los protagonistas de los matinales nos contaron la forma en la que se dispondrán a partir de las 8.30 la cobertura desde Cerro Castillo.

Sin lugar a dudas, el cambio de mando entre el saliente Presidente Sebastián Piñera y Gabriel Boric estará en vivo y en directo por todas las transmisiones televisivas del país. 

Por lo mismo, en LaHora.cl hablamos con los protagonistas de la cobertura de los distintos canales de TV para que nos explicaran cómo será la forma que transmitirán.

Carmen Gloria Lobos, productora general del “Contigo en La Mañana” explicó que, a diferencia de todas las madrugadas, tendrán un cambio de programación. 

“Nosotros como en todas las elecciones y eventos como el cambio de mando, tomaremos la posta del departamento de prensa. Entonces haremos un especial que irá de 15.00 o 15.30, a 17.30 o 18.00. La gracia es estar con nuestros animadores Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez junto a Francisco Vidal, analizando y viendo los mejores momentos del día, tomándole el pulso a la calle y esperando la llegada del Presidente electo a La Moneda”, comentó.


Síguenos en: Google News


Por el lado de TVN nos comentaron que como era de esperarse comenzarán desde muy temprano. 

Así lo dijo el editor general de Prensa, Cristian Steffens. "La cobertura de TVN viernes habrá una transmisión especial desde las 6 de la mañana que se prolongará por todo el día con equipos desplegados en Valparaíso, Viña del Mar y Santiago. Además, durante la noche tendremos una edición de 24 Horas Central con foco en la instalación del nuevo gobierno, con una cobertura que continuará luego en una emisión especial del programa Vía Pública en el Canal 24 Horas. A través de una cobertura multiplataforma llevaremos a todo Chile cada una de las actividades asociadas al cambio de mando, acompañando la información diaria con análisis, entrevistas y la voz de los ciudadanos respecto a este hito republicano", destacó.

 

Desde Mega también estarán conectados principalmente con los despachos desde el área de prensa. 

“Será una cobertura con un sello ciudadano y para ello estaremos en todos los puntos claves de la jornada. Estaremos con la gente y transmitiendo la emotividad de todo lo que implica esta ceremonia republicana”, dijo Cristóbal Valenzuela, director de prensa Megamedia, quien agregó que “será una transmisión ininterrumpida, con información minuto a minuto, pero también con espacio para el análisis. Con Soledad Onetto estará el analista político Mauricio Morales, quien analizará entre otras materias, la conformación del nuevo parlamento y la elección de los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados”.

La Red partirá la transmisión con bajo la conducción de Eduardo de la Iglesia y los periodistas, Alejandra Matus y Freddy Stock. Al mismo tiempo, desde Valparaíso, en el Congreso Nacional habrá un set que será conducido por Julia Vial. 

“Más de 80 profesionales trabajando en una de las coberturas más importantes de los últimos tiempos. Nos estamos preparando desde hace mucho tiempo y hoy empezamos a juntar todas las piezas de un trabajo que esperamos sea excelente y también cuente con el respaldo de nuestra audiencia. Nuestros rostros anclas como Julia Vial, Eduardo Fuentes, Eduardo de la Iglesia, Mónica González, Alejandra Matus y Carola Bretahuer serán los encargados de mostrar un trabajo de mucho profesionalismo que significa estar en todos los sitios, en el momento preciso”, expresó.

Desde Canal 13 nos adelantó Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa del 13, que estarán desde temprano en directo con la cobertura.

“Siempre hemos estado en los grandes eventos noticiosos y un cambio de mando implica una cobertura extraordinaria y con todos los detalles y análisis de éste. Y eso es lo que tendremos este viernes desde las 8 de la mañana: equipos desplegados en terreno, nuestros clásicos rostros explicando cada hecho de este acontecimiento, el minuto a minuto de la noticia y todos los detalles que los chilenos deben y necesitan saber en todas las actividades de este día tan importante para la democracia”, contó. 

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones