• 23 ABR DE 2024

Mega busca rápidamente el reemplazo de Repenning: Gonzalo Ramírez es el principal candidato

Gonzalo Ramírez Repenning |

Luego de la inesperada salida de José Luis Repenning de Mega, la señal ya está buscando quién tome el mando del noticiero.

Un terremoto televisivo generó la repentina salida de José Luis Repenning de Mega, esto luego del que el periodista presentará su renuncia al canal tras 20 años de exitosa carrera. 

Ante esto, las jefaturas del departamento de prensa de Meganoticias comenzaron a buscar rápidamente al rostro que reemplazará a Repe en pantalla, dejando en claro que no será nadie de la interna del equipo. Esto debido a que la idea es "levantar" a un rostro de otro canal, así lo confirmó El Filtrador.

"Siempre cuando se va un rostro ancla así (como Repenning) genera un movimiento en los otros canales, porque van a tener que buscar un reemplazo en Mega", comentó Cecilia Gutiérrez en un live de Instagram.


Síguenos en: Google News


José Luis Repenning
José Luis Repenning y Priscilla Vargas asumirían en la conducción del matinal de Canal 13

La movida se confirmaría después del plebiscito del 4 de septiembre.

De inmediato se empezó a especular sobre quién será el periodista encargado de tomar el mando del noticiario AM de Meganoticias, a lo que un rostro de TVN fue uno de los primeros en sonar como candidato.

"Uno de los rostros que estaban evaluando era Gonzalo Ramírez, que actualmente está en TVN en el matinal. Y justo ahora que está en un buen momento", adelantó la periodista.

"Estuvo más o menos chato, pero ahora está en un buen momento, porque está acompañado por colegas de prensa, salieron del cuarto lugar (que ahora ocupa el matinal ‘Tu Día’, de Canal 13), están terceros. Entonces, cuando uno deja de bailar con la fea, lo pasa menos mal", agregó Gutiérrez.

¿Y quién reemplazaría a Ramírez?

Ante la especulación de una inminente partida de Gonzalo Ramírez, rápidamente se comenzó a jugar con quién sería la persona idónea para ocupar su cargo de animador en el matinal "Buenos días a todos".

Fue así como Paula Escobar, comentó en "Qué te lo digo", que uno de los que podría reemplazar al periodista sería Mauricio Pinilla. Aunque luego de que expusiera públicamente su posición política para el plebiscito, estaría un poco más complicado su arribo.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones