A través de una carta a El Mercurio, Mario Kreutzberger anunció su retiro de la campaña solidaria. "Me parece responsable y necesario", agregó
El fin de una era: Don Francisco confirmó su salida de la Teletón. A través de una carta a El Mercurio, el presentador de televisión informó que no seguirá liderando la campaña este año.
"Cuando comenzamos en 1978, era imposible imaginarse qué era lo que podíamos lograr entre todas y todos. Chile hizo un esfuerzo, y siempre pudo (...) creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario", comentó Mario Kreutzberger.
Tras ello, el conductor de "Sábado Gigante" profundizó en su decisión para la próxima Teletón. "No voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando dónde y cuándo me necesiten", recalcó.
Síguenos en:
[caption id="attachment_21542" align="alignnone" width="300"] A sus 82 años, Don Francisco confima su salida de la Teletón FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO[/caption]
Don Francisco deja la Teletón
A su vez, Mario Kreutzberger hizo un llamado a las nuevas generaciones que tomarán la Teletón para llegar a la meta.
"Teletón continúa, por ejemplo, en los institutos gracias a la excelencia de más de mil trabajadores, la perseverancia, compromiso y ejemplo de cada uno de los pacientes y de sus familias (...) Nada de esto sería posible sin el generoso aporte que, en estos 43 años, y en los que vendrán, han brindado, brindan y seguirán brindando las y los chilenos y todas las personas que viven en este país. Es algo que nos hace bien a todos, todos los días", indicó.
"La Teletón siempre ha sido un ejemplo de lo grande que podemos ser cuando nos unimos en torno a una causa, poniendo, en primer lugar, el bien común, la dignidad, la igualdad, la inclusión y la solidaridad (...) Quiero agregar que Chile siempre pudo. Mis agradecimientos", cerró Don Francisco.
La expareja de Faloon Larraguibel se aburrió de las críticas y reveló que le prestó dinero a la familia de Faloon Larraguibel y nunca me llamaron para devolverlo.
Considerado como uno de los 100 libros recomendados del año por la prestigiosa Fundación Cuatrogatos, está próximo a lanzarse en Chile y México por el grupo editorial Penguin Random House.