El periodista habló en exclusiva sobre el género urbano y cómo recibe críticas injustas.
Hoy por hoy, Julio César Rodríguez es uno de los hombres más atareados dentro de lo que es la exposición mediática. Todo esto, gracias a las multitareas que realiza.
Es cosa de verlo en la mañana en el matinal de Chilevisión, luego escucharlo en la radio Biobío, y en sus dos lates. "Pero Con Respeto" y "Síganme los buenos".
Aparte de eso, "el JC que le dicen" tiene un programa web que se llama "La Junta", al cual fuimos invitados con LaHora.cl, donde el periodista contó un poco cómo lleva su día a día.
Aunque no se quiso referir a su reemplazo de "Podemos Hablar", expuso que "tengo harta carga laboral, pero feliz. Entiendo que todo lo que está pasando en el mundo laboral es gracias al cariño de la gente".
Su rol urbano
Aunque se ha codeado con la crema de la crema del movimiento urbano chileno, Julio César no se da ínfulas. "Yo solo soy un entrevistador, un periodista".
"La pega que hacemos es intentar visibilizar el movimiento, y contar sus historias", explica el comunicador mientras se alista el set para entrevistar a Arte Elegante.
"Es contar de donde vienen, pero de ahí en adelante no somos más que entrevistadores", agregó.
En cuanto a lo que se ha generado en el último tiempo dado las encerronas y asaltos que ocurren en el país, que asocian al género urbano el profesional explicó.
"Hay harto prejuicio, también es entendible. Estamos viviendo en un tiempo muy violento", detalló.
"Todos tienen que crecer y aprender. No se tiene que confundir a muchos de estos artistas que a través de su música están surgiendo, y no otra cosa", puntualiza Julio César Rodríguez.
El "Narcotrap"
Así como "Los Tigres del Norte" y otras bandas se conoció el término de las narco rancheras, las que eran entre mensajes y advertencias hacia bandas rivales,
De este modo, es que se ha visto y escuchado por redes sociales algo similar con el género urbano. A lo que JC explicó. "Acá lo que no se tiene que hacer es demonizar", culminó.
Fue en esto que el conductor de "Contigo en la Mañana", ejemplificó con lo que está pasando con Pailita.
"Es como decir que a si Pailita le está yendo bien, y está monetizando por su trabajo, y que no sea del mundo artístico, sea otra cosa", remató.
La expareja de Faloon Larraguibel se aburrió de las críticas y reveló que le prestó dinero a la familia de Faloon Larraguibel y nunca me llamaron para devolverlo.
Considerado como uno de los 100 libros recomendados del año por la prestigiosa Fundación Cuatrogatos, está próximo a lanzarse en Chile y México por el grupo editorial Penguin Random House.