• 19 ABR DE 2024

El drama judicial que atemoriza a Gala Caldirola: "Estoy viviendo un momento muy angustiante"

Gala Caldirola |

La española aseguró que desde los 15 años está siendo acosada por un individuo con problemas mentales.

La noche de este viernes se emitirá un nuevo capítulo de "Podemos Hablar", el programa de conversación de Chilevisión, que es animado por Jean Philippe Cretton. En esta ocasión los invitados de la velada serán: Amaya Forch, Pepi Velasco, Gala Caldirola, Felipe Izquierdo y Julio Milostich.

Uno de los relatos que marcó la noche fue el de la española quién actualmente es participante de "El Discípulo del Chef", quién reveló un difícil momento que la afecta desde los 15 años y del cuál actualmente no se ha podido liberar.

Según contó Gala Caldirola, desde que tiene 15 años ha sido acosada sexual por un hombre en su natal España. Y el hecho la mantiene angustiada hasta el día de hoy.


Síguenos en: Google News


"Me pasó cuando tenía 15 años, una ex pareja de mi madre. Él era e esquizofrénico y dejó de tomar sus medicamentos, entró en un brote psicótico y se obsesionó conmigo", partió relatando la exchica reality.

"Era raro porque terminó su relación con mi madre y yo me lo encontraba muy a menudo. En una ocasión me lo encontré en la puerta de mi casa y claro me fue a hablar y yo me quedé extrañada de porqué estaba ahí. Yo fui a entrar y me agarra del brazo y ese día pusimos una orden de alejamiento, pero él siguió", agregó.

Gala enfrentó la verdad
Gala enfrentó la verdad sobre Pinilla: "Tengo derecho a ser feliz"

La española participó de Podemos Hablar y abordó sin tapujos los rumores sobre una nueva relación. También se preguntó por qué les preocupa tanto a quién mete a su cama.

Acoso en la adolescencia

La situación fue aun más complicada, ya que el hombre incluso puso en peligro la vida de Gala Caldirola, mientras aun estaba en España. "Él me observaba, y en una oportunidad estaba sola en casa, y debió saberlo por lo que decidió ir para allá, salgo al jardín para ver quien venía porque habían tocado el citófono y nadie contestó y lo veo que viene entrando con un cuchillo gigante en una mano y una piedra en la otra. Tenía 15 años. Mi reacción fue correr a esconderme".

"Mi casa tenía dos entradas frontales y atrás una puerta de cristal que estaba abierta. Me encerré en el baño, llamé a mi papá a mi mamá, él entró a la casa que la conocía porque era pareja de mi madre hasta que llegó al baño y golpeaba, golpeaba, trataba de entrar, yo súper asustada, le pegaba a la puerta y de repente llega mi padre que llegó antes que la policía, y comienzo a sentir ruido, gritos pidiendo ayuda hasta que hubo un silencio total, abro la puerta y veo a mi padre lleno de sangre, su cara atroz. Obvio que a esta persona fue un psiquiátrico", relató bastante afectada Gala Caldirola.

Sigue el acoso hasta la actualidad

A pesar de haber abandonado su país natal hace bastantes años, Gala Caldirola reveló hace poco tiempo volvió a ser acosada por un desconocido.

"Hace dos años comencé a sufrir un acoso brutal sin saber quién es y llegué a pensar que era esta misma persona que salió de la internación y que además también es de España y esta persona acosa a todo mi círculo y pude descubrir quién es hace muy poco gracias a Cecilia Gutiérrez que fue contactada por esta persona desde España que le asegura que mi hija es de él, que nos íbamos a casar", reveló.

"Le hicimos creer que íbamos a conversar por video para saber quién es, y ahí pude notar que es una persona enferma y es terrible porque sabe todo de mí, donde vive mi gente, mis padres, etc", añadió.

Finalmente, Gala Caldirola aseguró que ha sido un proceso difícil para ella: "Estoy viviendo un momento muy angustiante y tratado de seguir todas las vías legales; pero es muy difícil porque él está en España por ende las vías judiciales es muy difícil concretar algo. Ya ha pasado los límites, habla de mi hija, sabe a qué se dedican mis amigos, mis hermanos, todo".

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones