• 20 ABR DE 2024

"Cuando me reconoce como hijo hablamos más que antes": Jorge Alís habló de la enfermedad de su padre

Jorge Alís |

El comediante habló con Pato Pimenta en el programa de radio "Que Weno VerZe" en donde reveló que su padre padece de Alzheimer

Jorge Alís en conversación con Pato Pimienta en su programa radial "Que Weno VerZe", abrió su corazón y contó el mal que padece su padre.

“Mi papá tenía ese tipo de humor... y mi papá no para en ese aspecto porque está con Alzheimer, entonces tiene la realidad súper alterada”, dijo el triunfador de Viña.

Estoy yendo mucho a Buenos Aires a ver a mi papá... mi viejo está en un geriátrico, entonces voy una vez por mes y ha sido muy loco ir a verlo, porque ha sido otro momento", añadió Jorge Alís.


Síguenos en: Google News


Y según consignó Las Últimas Noticias, el comediante aseguró. "Lo estoy tomando desde la perspectiva de que la vida es así y sin la cosa de ‘ay, qué tremendo'”.

Una nueva forma de relación

Dentro de lo que recogió el medio antes citado, Alís está teniendo una forma especial de tratar todo este momento que se ha transformado en algo nuevo.

“He encontrado una relación con mi papá con Alzheimer, con otra persona, donde conversa mucho conmigo, he conocido a otra persona", consignó.

“De repente la gente me decía ‘tu papá es genial, boludo, con tu papá converso mucho’. Y lo único que me decía mi viejo era ‘hola, ¿Qué tal?’... nunca conversábamos", reflexionó el "Argentino Ql".

En cuanto a si lo logra reconocer en algún momento, explicó. “a veces sí, a veces soy su hermano y me cuenta que tiene un hijo”.

Y entre risas expresó. “Dice ‘no, es bárbaro, mi hijo es genial’ y qué sé yo. Y habla cosas buenas de mí, cuando siempre él me había dicho que era un pelotudo”, rió.

Siguiendo en este tono reflexivo añadió. “Qué loco. Uno tiene años de terapia tratando de sacar estos mandatos paternos, los mandatos de la vida que te van complicando".

Todo esto para luego puntualizar. "Y de repente, el Alzheimer de mi viejo lo puso en un espacio donde conversamos, donde me escucha".

"Cuando me reconoce como hijo hablamos más que antes”, concluyó.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones