• 23 ABR DE 2024

Iván Núñez pidió orden de arresto contra periodista Cecilia Gutiérrez y tribunal la desestimó

Cecilia Gutiérrez |

El conductor de 24 Horas, acusó supuestas injurias en su contra, según explicó su abogado Juan Carlos Manríquez.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago alzó la medida, luego que la comunicadora se presentara junto a su abogado Juan Carlos Manríquez y de esta manera, se le notificara legalmente la acción judicial interpuesta en su contra por el rostro de TVN.

Sin efecto quedó este lunes la orden de detención que el pasado jueves dictó el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago en contra de la periodista de Espectáculos, Cecilia Gutiérrez, luego que no se presentara a audiencia. ¿La razón? Hasta entonces no había sido notificada de la querella presentada en su contra por el conductor Iván Núñez, por supuestas injurias, según explicó su abogado Juan Carlos Manríquez.


Síguenos en: Google News


 

Nueva fecha y hora

Fue en la audiencia de este lunes donde el defensor de la comunicadora detalló las razones por la cual Gutiérrez no se presentó ante el tribunal, y se fijó nuevo día y hora.

“En la audiencia de hoy, el Octavo Tribunal de Garantía de Santiago dejó sin efecto la orden de detención dictada contra la periodista Cecilia Gutiérrez, a propósito de supuestas calumnias o injurias que se habrían proferido en comentarios periodísticos en programas de difusión vinculados al espectáculo y a la televisión”, dijo al respecto Manríquez, agregando que “la querella ha sido presentada por el periodista Iván Núñez, la cual hemos comenzado a estudiar recién desde el fin de semana”.

“En razón de ello, el tribunal ha fijado nueva fecha para el mes de agosto a objeto de dar un plazo a la defensa para estudiar los antecedentes, preparar una presentación de fondo y eventualmente buscar salidas alternativas si así se acuerda”, puntualizó el abogado.

Esta no es la primera vez que Núñez presenta querellas por injurias en contra de la periodista. En 2020 ya había recurrido a la justicia, sin embargo, el recurso fue declarado inadmisible.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones