• 20 ABR DE 2024

Falleció James Caan: a los 82 años dejó este mundo el actor reconocido por su papel en "The Godfather"

sin_txtulo_x1200x800xpxx_-_2022-07-07t160020_865.jpg |

Quien fuera nominado como mejor actor de reparto al Oscar por su papel de "Santino Corleone" murió este jueves según informó su familia

El actor que le diera vida al hijo primogénito de Don Corleone en “The Godfather”, James Caan, falleció a los 82 años en Estados Unidos.

El actor que interpretó a “Santino Corleone” en la icónica película del director Francis Ford Coppola, dejó este mundo según informó su familia a través de la cuenta de Twitter del actor, aunque no especificaron los motivos de su fallecimiento. 

“Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio", comenzaron diciendo en el escrito.


Síguenos en: Google News


 

Luego finalizaron informando: “La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y le pide que continúe respetando su privacidad durante este momento difícil”, explicaron.

Un poco de su carrera

Claramente uno de los papeles que más marcó la carrera de James en su vida fue el papel de “Sonny” en “El Padrino”. Pero también tuvo papeles destacados en films como “Misery” o en la comedia de mafia “Mickey Blues Eyes”.

Nacido en el Bronx en 1940, Caan entró con fuerza en la pantalla grande en los años 70 para interpretar roles protagónicos de personajes con imagen fuerte y llenas de testosterona. En los años 90, volvió al estrellato como un actor maduro capaz de dar peso a una amplia gama de papeles.

 

Fue la clásica cinta de la mafia ítalo-americana la que compartió pantalla con Marlon Brando y Al Pacino, la que lo catapultó a la fama mundial, pero curiosamente  y según cuenta la historia, estuvo a punto de no hacer ese papel, ya que los estudios Paramount preferían a Carmine Caridi. Para su suerte, Coppola lo prefería a él y acabó imponiéndose.

Entre sus películas más recordadas también están "El Dorado", que protagonizó junto al mismísimo John Wayne y Robert Mitchum. Otra fue Funny Lady, junto a Barbra Streisand.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones