• 19 ABR DE 2024

"Conflicto clasista y discriminatorio": Marcianeke tuvo que cancelar show en Panguipulli tras petición comunal

Marcianeke |

El sello discográfico del artista urbano afirmó que llevará esta situación a la justicia, ya que se consideró un acto discriminatorio de parte de las autoridades comunales.

Un nuevo conflicto involucra al cantante urbano Marcianeke, esto luego de que se confirmara la cancelación de su show agendado en la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos.

Es importante recordar que hace algunos días fue la Cámara de Comercio y Turismo, en voz de la secretaria, Eva Halabí, quién se refirió a que  "el show del artista atrae un turismo que no les sirve".

Por medio de un comunicado publicado en redes sociales, la productora “Blue Productions”, aseguró que, "a raíz de la polémica y amedrentamiento generado por parte de la Cámara de Comercio y Turismo, nos hemos visto en la obligación de cancelar el evento en Panguipulli”.

“La disco 'Ex Hangar' y su administración prefirieron no arrendar el recinto y así evitar futuros problemas con las autoridades influenciadas por este selecto grupo de empresarios”, agregó.


Síguenos en: Google News


 

Malas prácticas

La productora antes mencionada, aclaró que producto del conflicto habían conseguido otro local en Coñaripe, pero tampoco fue posible arrendar, debido a que también habrían recibido presiones de empresarios de la zona.

"La Cámara de Comercio y la gente que está a la cabeza es una verdadera mafia que toma las decisiones de la ciudad por sobre las autoridades", señalaron.

Sin embargo, finalmente el evento será trasladado a una discoteque de la comuna de Pucón, espacio "donde se han presentado otros artistas de la talla de Marcianeke, como el Jordan 23, sin ningún tipo de discriminación, menos generando inconvenientes o problemas al turismo de la zona".

 

"Todo este conflicto clasista y discriminatorio será llevado a la justicia a través de abogados, Marcianeke y su sello discográfico", detallaron desde la producción. 

Además, desde la CNC de Panguipulli respondieron al comunicado: “No han censurado ni censurarán a nadie, más allá de las apreciaciones personales que puedan tener los socios”.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones