• 22 FEB DE 2024

"Habla puras hue...": Claudio Narea cuestionó el voto de Óscar Andrade para el plebiscito de salida

disexo_sin_txtulo_x1x-52.jpg |

El interprete de "Noticiero crónico", participó del programa "Sin Filtro", dónde aseguró sin tapujos cuál será su opción para el plebiscito de salida.%26nbsp;

Una polémica participación fue la que tuvo el cantante Óscar Andrade en el programa “Sin Filtro”, de Canal Vive. Luego de comentar su postura política ante el próximo Plebiscito de salida, del 4 de septiembre. “Yo soy parte del Rechazo, aseguró.

“Soy partidario de la civilización, y con todo el respeto que me merece el indigenismo, ni las plantas son tan hue... para querer volver a las raíces”, comentó Andrade.

Sin embargo, esa no fue su única declaración, ya que el artista nacional aseguró ser el,  “único de los cantautores en esta vereda. Quiero el progreso, la civilización, el respeto, el orden en la sociedad y la paz en la sociedad. Eso no me lo da el Apruebo”.


Síguenos en: Google News


 

“El pueblo chileno salió de la superficie y ya vamos hacia la luz, hacia el sol, y ahí nos están deteniendo. Este es un truco para no dejarnos subir, entonces yo estoy por el Rechazo porque prefiero la progresión”, añadió.

Para terminar, Óscar Andrade también expresó: “No conozco ningún artista, pasado de los 40 años, que no sea izquierdista por conveniencia. Cuando hicieron el proyecto de la cultura, en vez de llamar a los artistas gravitantes, llamaron a unos pobrecitos artistas que hacían arte amateur”.

 

La respuesta de Claudio Narea

Ante las declaraciones de Andrade, Claudio Narea no dudó en responder por medio de su cuenta de Twitter.  “Están felices los del Rechazo con las declaraciones de Óscar Andrade. Pero yo recuerdo que desde hace mucho habla puras hue... y lo sigue haciendo”, partió expresando el ex integrante de “Los Prisioneros”.

Además, reveló una especial anécdota con su colega. “En 1982, en un Festival de la Voz en el Liceo 1, compartimos escenario Los Vinchukas (es decir, Los Prisioneros cuando éramos 4) y Óscar Andrade. Él era famoso, nosotros estábamos en 4to medio. Era nuestra segunda vez en un escenario. Ni se enteró que existíamos”, recordó.

"Nunca lo vi en ningún escenario del 83 en adelante. No era un artista comprometido con la lucha contra la dictadura. No lo vendan como de izquierda porque no lo era. Celébrenlo como uno del Rechazo nomás, a secas”, sentenció Claudio Narea por redes sociales.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones