¡Y llegó su fin! Este miércoles terminó para siempre la emisión de “Verdades Ocultas”, teleserie de Mega que estuvo durante cinco años en pantalla cautivando con la historia del pasaje Nueva Esperanza.
La historia culminó con un final completamente abierto que dejó a los fanáticos con un sabor amargo. Especialmente porque gran parte de las historias de la trama quedaron sin un desenlace claro.
Mientras tanto, después de años de sufrimiento Rocío y Tomás lograron estar juntos, siendo felices con sus hijos y formando la familia que por años no lograron conformar.
Por otra parte, Martina y Cristóbal se convirtieron en prófugos de la justicia, luego de que escaparan de la policía en medio del traslado del hijo de Agustina a una cárcel del norte del país. Aunque un detalle que no pasó desapercibido fue la aparición de Leonardo, quién vio a su hija y al niño que adoptó ser felices.
Síguenos en:
Sin embargo, la historia con 1128 capítulos en sus cinco años de emisión también terminó con la vida de varios de sus personajes, que tuvieron un final triste en medio de la trama. Aquí te revelamos cada una de las muertes que se vivieron en Verdades Ocultas.
¿Qué personajes han perdido la vida en Verdades Ocultas?
- Rodolfo Mackenna (Osvaldo Silva): el padre adoptivo de Agustina (Carmen Zabala/Catalina Guerra) murió tras sufrir un infarto.
- Pedro Mackenna (Julio Milostich): el verdadero padre de Agustina y Rocío (Camila Hirane/Solange Lackington) murió asesinado por Agustina luego que él intentara abusar de Laura (Marcela Medel).
- Gladys Núñez (Carmen Gloria Bresky): murió tras dar a luz a su hija con Mario Verdugo (Mauricio Pesutic).
- José Soto (Renato Munster): murió tras ser envenenado por Isabel Guzmán (Paula Sharim)
- Franco Soto (Ricardo Vergara): murió tras sufrir un accidente en moto.
- Roxana “Roxy” Núñez (Rocío Toscano): murió al sufrir un infarto en la operación para donarle un riñón a su media hermana Javiera (María Jesús Miranda).
- Ana María “Maruja” Pérez (Norma Ortiz): murió tras sufrir un accidente cerebrovascular.
- Gabriela Marín (Teresita Reyes): murió asesinada por su hijo Leonardo (Carlos Díaz).
- Laura Flores (Marcela Medel): murió de un infarto provocado por Leonardo.
- Muriel Droguett (Begoña Basauri): murió asesinada por Gabriela, la madre de Leonardo.
- Rafael Silva (Nicolás Saavedra): murió al someterse a la eutanasia en Holanda. Padecía esclerosis lateral amiotrófica.
- Alonso Toledo (Santiago Tupper): murió asesinado por Marco (Camilo Carmona), quien seguía órdenes de Eliana (Francisca Gavilán/Mabel Farías).
- Genaro Silva (Alejandro Trejo): murió de un infarto provocado tras ser estrangulado por Eliana.
- Valentina Urrutia (Clara Larraín): murió asesinada por Eliana.
- Nancy (Verónica Arre): murió asesinada por Eliana.
- Marco Tapia (Camilo Carmona): murió asesinado por Eliana.
- Gloria Zúñiga (Paulina Eguiluz): fiscal que murió asesinada por Leonardo.
- Félix: antiguo cómplice de Leonardo que murió de un disparo por órdenes de su exjefe.
- Camilo San Martín (Francisco González): murió asesinado por Ricardo (Julio Jung/Remigio Remedy), su hijo, quien le dio un golpe mientras intentaba abusar de Muriel.
- Joaquín Neira (Sebastián Goya): cómplice de Leonardo, murió asesinado por Muriel.
- Gabriel Ortiz (Marco Antonio Reyes): el médico forense y cómplice de Leonardo murió a manos de Diego (Cristián Arriagada/Felipe Castro) que le disparó para salvar a Julieta (Antonia Bosman), que a su vez estaba siendo apuntada con un arma por el fallecido personaje.
Gabriel Ortiz - Juan Francisco Rodríguez (Mauricio Flores): Mejor conocido como "Arepín", fue asesinado por Eliana con un certero disparo en la cabeza, tras saber que le estaba haciendo favores a "El Santo" (Leonardo).
- Jazmín Cruz/Alejandra Briceño (Javiera Bello): Alejandra fue una detective contratada por Rocío para que espíe en la casa de Eliana, a la cual llegó con el nombre de Jazmín. Además de conocer a la abogada, también era una secuaz de "El Santo". Cuando la villana, interpretada por Mabel Farías, conoce esto, le inyecta una sustancia en el cuello para obligarla a decirle dónde esta ese hombre, de la cual ella es alérgica, y termina muriendo de forma "accidental".
- Leonardo San Martín (Carlos Díaz): En España, y sumamente afectado por los disparos que le hizo hace varios años Tomás, en su lecho de muerte donde yació durante meses, fallece tras sufrir una descompensación.
- Ricardo San Martín (Remigio Remedy): Asesinado por Leticia (Maricarmen Arrigorriaga), tras conocer que él está en conocimiento que su hijo, Diego, fue quien violó a Samanta y está a punto de decirselo. Para proteger a su retoño, ella decide quitarle la vida.
- Santiago Barahona (Víctor Montero): Exdetective que se contacta con Rocío para ayudarle, puesto que admiraba a Leonardo. Le promete ayudarle, pero en realidad es un aliado de Eliana. Tras conocer esto, Rocío decide darle dos disparos, causando su muerte de forma inmediata.
- Eliana Zapata (Mabel Farías): La villana por excelencia de la teleserie murió a manos de Cristóbal, quien la asesinó de un balazo en el mismo lugar que ella mató a su padre adoptivo años atrás.
- María Luisa Guzmán (Cecilia Cucurella): Mateo (Cristián Carvajal), el hijo de Eliana Zapata, fue el encargado de matar a María Luisa, a modo de vengarse de Cristóbal por asesinar a Eliana.
- Diego (Felipe Castro) y Samanta Miller (Alejandra Fosalba): Gaspar (Cristián Arriagada) planificó el asesinato de la pareja, cortándole los frenos de su auto que terminó desbarrancado en un risco.
- Esteban Palacios (Asesinado por Mateo): El investigador privado contratado por Rocío para saber más detalles del atropello que dejó a Martina en coma, fue abatido por Mateo cuando el detective ya tenía las pruebas que lo incriminaban.
- Catalina Sandoval (Francisca Gavilán): La criminóloga muere a manos de Mateo, luego que ella intentara dar muerte a Gaspar. Lo que él villano supo después de asesinarla, fue que era su propia hermana.
- Antonia (Susana Hidalgo): Gaspar mató a la psicológa, quien recordemos llegó a Santiago como la pareja de Mateo. El villano le inyectó una sustancia que le provocó un ataque cardíaco.