Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Espectáculos

15 de junio de 2022

“Se nos tilda muy fácil como personas débiles”: Jean Philippe Cretton reconoció que tiene depresión

El animador subió un video a sus redes sociales comentando públicamente su situación. “Espero que pueda ser una señal de ayuda, esta cuestión es jodida pero siempre se puede”, destacó.

Por
Foto: captura.
Compartir

Jean Philippe Cretton utilizó sus redes sociales para comentar públicamente que tiene depresión. 

“Esta tristeza es algo que a mí me ha ido acompañando a lo largo de muchos años de mi vida. Lamentablemente se ha ido poniendo más compleja conforme avanza el tiempo. Y es difícil hablarlo porque creo que todavía existen muchos prejuicios en relación al tema, entonces es inevitable sentir un poco de susto, temor, miedo y aprehensión a decir lo que uno siente”, comenzó diciendo el animador en un video que dura poco más de seis minutos.

“Quise hacer el video porque me imagino que hay muchos y muchas que se encuentran en una situación parecida a la mía, y aprovechando esta tribuna siento que es bueno poder decir lo que uno siente para ver si esto adquiere algún eco en quien está en una situación similar”, complementó.

 
 
 

El animador reconoció que “es complejo hablarlo porque vivimos en una sociedad muy competitiva, muy exitista, donde se postula la idea que todo siempre tiene que estar bien, de que deben haber buenos resultados, felicidad, que las cosas deben hacerse con mucha energía y optimismo, entonces quienes no podemos acceder a ese casillero nos vamos quedando fuera”.

Se nos tilda muy fácil como personas débiles llegando a prejuicios que incluso llegan a ser dolorosos, por eso creo que cuesta hablarlo. Tengo la sensación que después de la pandemia con todo lo que estamos viviendo como sociedad en Chile y el mundo, una sociedad que se torna cada vez más agresiva, irascible, hace que las personas que seamos quizás un poco más sensibles también nos vayamos sintiendo desfasadas, como que no se va encontrando un lugar en el que se pueda participar desde esta sensibilidad. A mí me cuesta todo un mundo últimamente”, aseveró.

Jean Philippe indicó que incluso sus ganas de hacer las cosas que le generan interés se han ido diluyendo.

 
 
 

“En mi caso la música, me cuesta mucho agarrar la guitarra, me cuesta tocar, me cuesta hacer canciones y cuando las hago empiezan a funcionar las voces y los fantasmas diciendo ‘y pa qué vai a hacer una canción si todos escuchan trap y reaggaetón, y lo que decís tú no tiene ningún brillo y tus canciones no las va a escuchar nadie’, y así empiezas a boicotearte”, destacó, agregando que algo similar le ocurre con su trabajo.

“Me está costando trabajar, sacar programas al aire y es bien paradójico porque en el programa que estoy ahora está dando muy buenos resultados, pero me cuesta, me cuesta mucho, me cuesta levantarme, me cuesta ir, me cuesta conversar, hablar, y quería compartirlo no para dar pena ni nada por el estilo, sino para tal vez buscar ciertas voces de empatía o tratar de decirle a quien está en una situación parecida, que tan solo no estamos, que a todos no puede pasar”, afirmó.

La publicación de Jean Philippe Cretton


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jean – Philippe Cretton (@jpcrettino)



Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Espectáculos