Eduardo Fuentes, conductor de Mentiras Verdaderas de La Red, confirmó que pese al cambio de gobierno el canal ha seguido recibiendo mensajes desde La Moneda cuando han tocado temas que no han gustado en el Ejecutivo.
“Ya no existen las llamadas, ahora mandan WhatsApp. El poder siempre se defiende”, dijo el periodista en entrevista con Página 7.
Síguenos en:
La declaración del comunicador se debe a que en el pasado La Red denunció al gobierno de Sebastián Piñera por haber ejercido presiones.
Precisamente, en octubre de 2021, Eduardo Fuentes abrió el programa Mentiras Verdaderas, refiriéndose al robo que había sufrido La Red en sus oficinas. Según el animador, el atraco fue bastante “selectivo”.
“Si de alguna manera detrás de esto hay un intento de amedrentamiento o algo de esa naturaleza, es grave, porque evidentemente se instala dentro de un contexto mucho más complejo que tiene que ver con la libertad editorial“, dijo Fuentes en ese momento.
Fuentes y presiones de La Moneda
En la misma entrevista con Página 7, Eduardo Fuentes comentó en relación al gobierno de Gabriel Boric han habido algunos cortocircuitos en relación a lo publicado por La Red.
“Siempre hay alguien que se ofende, que siente que le pegan mucho, que sienten que comentan demasiado, siempre hay alguien que se pone hipersensible, cuando se llega a algún lugar de poder”, aclaró.
“La pega de nosotros es no pescarlo, porque el día que pesquemos, de la tendencia que sea, que se ofende por lo que uno dice, hace o comenta, bueno, ese día hagamos otro tipo de programa”, indicó el periodista que también labora en radio El Conquistador.
Menos burdos
Finalmente, Eduardo Fuentes explicó que si bien el trato con Boric ha sido diferente que con Piñera, igual hay presiones.
“Ha sido menos. Es que lo otro fue muy burdo. Llamar por teléfono al dueño, es como que te vayan a acusar con tu papá, diciéndole ‘oye tu hijo está haciendo esto allá en Chile’. Burdo”, enfatizó.
“Ahora son un poco más directos, más francos, pero es lo mismo. ‘No nos gustó lo que dijeron’. Qué bueno que no les haya gustado, esa es la idea, que no les guste”, culminó.