Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Espectáculos

31 de mayo de 2022

«¿Crees que en seis días yo pueda cuidar a mi guagua?»: Pancho Saavedra y la necesidad de un postnatal para parejas del mismo sexo

El animador reveló como vivió junto a su esposo la llegada de su pequeña hija Laura, quién ahora tiene cuatro meses de vida. 

Por
Pancho Saavedra es padre de la pequeña Laura. (FOTO: Juan Pablo Carmona)
Compartir

Fue en marzo de este año que Pancho Saavedra junto a su esposo Coke Uribe le dieron la bienvenida a su primera hija, la pequeña Laura.

Actualmente la bebé tiene cuatro meses, y el animador comparte habitualmente algunos registros junto a su hija. Sin embargo, los primeros meses no fueron para nada fácil, ya que vivieron complejos momentos producto de la falta leyes que ayuden a las familias homoparentales. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pancho Saavedra (@franciscosaavedr)




“Lo más complejo es que en este país no exista un postnatal para dos hombres. El postnatal masculino no existe, están solamente los seis días legales. Entonces la ley de Matrimonio Igualitario está con ripios, porque hay cosas que no están solucionadas y que debiesen estar solucionadas”, contó Pancho Saavedra en conversación Lahora.cl.

“No puede ser que hoy yo legalmente tenía seis días y mi marido tiene seis días, ¿tú crees que en seis días puedes criar una guagua? Por eso te digo que es muy injusto que no haya un postnatal para hombres, cuando son dos papás. Entonces claro, está mal hecha la ley, no se ha hecho, no está puesto el acento en ese tema muy importante que los políticos debiesen cambiar. Que el Presidente, los ministros tengan que instalar el tema”, agregó el animador de Canal 13.

 
 
 

Apoyo transversal para Pancho Saavedra y su esposo

Por otra parte, Pancho Saavedra destacó el apoyo que tuvo por parte de su empleador, quién le permitió coordinar sus horarios laborales para poder pasar tiempo junto a Laura en sus primeros meses de vida.

“Yo gracias a Dios conté con el respaldo del canal, que me dieron tres meses, me ajustaron el calendario para yo poder vivir este proceso como lo tenía que vivir, y bueno también uno empieza ahí hacer calzar los tiempos, los horarios, hay que dividirse las tareas”, relató el comunicador.

 
 
 

 

“Gracias a Dios yo tengo una buena red de apoyo familiar, las abuelas están presentes, la señora que trabaja con nosotros, entonces todo se nos ha ido dando para intentar hacerlo de la mejor manera”, añadió. 

Finalmente, Pancho Saavedra comentó que no se arrepiente de la decisión que tomó de formar una familia junto a su marido. “Son responsabilidades que uno tiene que asumir en la vida de todas maneras, son responsabilidades de las que uno se tiene que hacer cargo, yo en algún momento de la vida no sabía”.

“Yo siempre quise tener una familia grande, pero no sabía que iba a pasar, y cuando empezó la pandemia pudimos tomar la decisión de querer tener un hijo y hacernos responsables”, sentenció el animador de Canal 13.

Revisa aquí la entrevista completa:


 
 
 

 

Temas relevantes

#Pancho Saavedra#Paternidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Espectáculos