Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Espectáculos

30 de mayo de 2022

Ex candidato presidencial presentó millonaria demanda por «perjuicios» contra el periodista Daniel Matamala

Sebastián Sichel presentó acción judicial luego de un reportaje emitido el 12 de octubre de 2021, donde exponen los aportes que recibió como candidato a diputado en 2009.

Por
El demandante exige $850 millones.
Compartir

El abogado del excandidato presidencial, Sebastián Sichel, Cristóbal Acevedo, presentó una demanda contra Chilevisión, CNN Chile y el periodista Daniel Matamala.   

La demanda se debe a un reportaje sobre los aportes irregulares que recibió Sebastián Sichel en su campaña como candidato a diputado en 2009.

Según constató el diario Las Últimas Noticias, expusieron la acción judicial sobre este reportaje emitido el 12 de octubre de 2021, exigiendo $850 millones por el concepto de perjuicios por responsabilidad extracontractual, endosada a los canales mencionados y al periodista Daniel Matamala. 

Suma que se calculó para la acción legal en el «valor por minuto del mercado por exposición televisiva en relación al daño a la imagen, honra y persona de la que fui objeto por los demandados”.

 
 
 

Denuncia por perjuicios 

Al respecto, Sebastián Sichel aseguró que “dicha acusación resulta a lo menos irrisoria, desde el momento mismo en que, tal como consta en los registros públicos del Servel, mi aporte a la campaña fue efectuado por medio del Servicio Electoral, tal como lo dispone nuestra legislación”.

Mientras que su abogado, Cristóbal Acevedo informó que “los hechos denunciados por la denominada investigación periodística preparada por los demandados, denotan una negligente conducta en el ejercicio periodístico, carente de la mínima rigurosidad, que no solo le es exigible a quienes desempeñan dicha honorable profesión, sino que a cualquier ciudadano que cuenta con la posibilidad de dirigirse a la opinión pública. Prueba de ello son las aseveraciones derechamente erradas u omisiones graves”.

Según informaron, el pago de una eventual indemnización será donado a la fundación Mujer Levántate. 

 

 
 
 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Espectáculos