• 23 ABR DE 2024

El regreso de Los 80 toma vuelo: Canal 13 confirma que querido personaje no está descartado como se adelantó

los_80.jpg |

Matías Ovalle, productor ejecutivo del área de ficción de la señal de Luksic, detalló que para dar vida a la secuela se está trabajando con Boris Quercia, quien escribió los capítulos más recordados de la serie que se metió en el corazón de los chilenos.

 

 

Tanto impacto como la posibilidad de que se graben nuevos episodios de “Los 80” produjo la noticia divulgada por CultoLT, de La Tercera, de que “Juan Herrera”, el personaje interpretado por Daniel Muñoz, no estaría por una negativa del propio actor a participar del eventual proyecto.

El rechazo lo hizo ver el propio Daniel Muñoz en una entrevista antigua con The Clinic. "Sí, no son pocas las veces que se ha querido seguir con la serie, con Los 90 o Los Herrera o algo así, pero es algo que a mí me cuesta asumir que se haga. Hubo propuestas, pero yo nunca me enteré del detalle de ninguna ni me interesé mucho realmente”, confesó el actor que también canta cuecas.


Síguenos en: Google News


Sin embargo, Canal 13 salió a precisar de que eso no es tan así y que no estaría del todo descartado que el líder del clan Herrera López pueda retornar a la pantalla.

 

 

Canal 13 no descarta a “Juan Herrera”

 

A juicio de Matías Ovalle, productor ejecutivo del área de ficción del canal de Andrónico Luksic, hay una imprecisión en lo publicado por CultoLT, que detalló que la futura secuela estaría encabezada por Loreto Aravena y Tamara Acosta, las mujeres que se llevaron el protagonismo en “Los 80”

“Frente a ciertas afirmaciones imprecisas de una nota publicada por Culto de La Tercera, queremos decir que si bien estamos evaluando la posibilidad de hacer una secuela de ‘Los 80′, todavía ésta se encuentra en etapa de evaluación y proyecto y no hay delineamientos claros aún de su historia y personajes como para revelar supuestos protagonismos de algunos personajes por sobre otros”, explicó el ejecutivo.

Matías Ovalle, en la misma declaración pública, expresó que  el productor que “‘Los 80′ fue una historia coral centrada en una familia chilena y de haber una continuación mantendría ese espíritu en sus guiones y desarrollo".

 

 

 

Y sobre el personaje en especial de Juan Herrera, el comunicado explica que "se ha consultado la disposición del elenco a estar presente en el proyecto si se llegará a concretar y gran parte de éste ha manifestado su interés de sumarse, incluyendo a Daniel Muñoz, quien aceptaría estar si los guiones finales cumplieran con sus expectativas”.

 

Guionistas de Los 80

La misiva de Canal 13 acaba adentrándose en lo que se refiere a los guionistas de la ficción más relevante del último tiempo.

“Respecto a los guionistas del proyecto, hemos consultado el interés de varios de quienes participaron en las temporadas anteriores y hay algunos que podrían estar y otros que no debido a otros compromisos", dice lo expuesto por Matías Ovalle.

"No tenemos nada cerrado aún en ese tema tampoco. Asimismo, hemos hablado con Boris Quercia, director de la serie y que también escribió algunos de los guiones más recordados de ‘Los 80′, con quien estamos delineando el desarrollo del proyecto”, culminó..

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones