Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Espectáculos

16 de mayo de 2022

«Al lado de su casa vive un acosador»: agrupación feminista festejó el fallo y funó a Nicolás López en su propiedad

Manifestantes exigieron que también reciban el repudio público las actrices Ignacia Allamand y Paz Bazcuñán, luego de que ambas respaldaran públicamente al director de cine condenado.

Por
Las manifestantes llegaron a la casa de Nicolás López para improvisar una funa pública.
Compartir

Esta tarde se conoció la sentencia de Nicolás López, quien deberá cumplir presidio efectivo de 5 años y un día según lo decretado por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Viña del Mar.

El cineasta fue culpado por los abusos sexuales ocurridos en los años 2015 y 2016, por lo que le dieron presidio mayor en su grado mínimo.

 

 
 
 

Protestas en casa de López

A minutos que se supiera el resultado, un grupo de mujeres se reunió afuera de la casa del director de “Promedio Rojo”. Hubo gritos y cánticos afuera de la propiedad del condenado.

Entre lo que se pudo ver en los videos que se subieron a diversas cuentas de Twitter, una decena de mujers comenzó a cantar “alerta en el sector, al lado de su casa vive un acosador”, y luego comenzaron a gritarle “¡Violador!”, y “¡Si no hay justicia, hay funa!”, “¡Feminista audiovisual, contra el medio patriarcal!”.

Fueron las mismas personas del movimiento “Feministas Audiovisuales” las que pidieron en entrevista con “Contigo en Directo”, de Chilevisión, que junto con López, también fueran castigados Paz Bascuñán y el dueño de la productora Tiki Pictures, Miguel Ascensio.

 

 
 
 

Cabe recordar que este caso ha traído diversos problemas tanto al cineasta como a su círculo cercano, pues Ignacia Allamand y Paz Bascuñán se han visto cuestionadas por el mundo actoral. Se les critica que respaldaran al cuestionado cineasta.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Espectáculos