El artista grabó en colaboración con Camilo, Ricky Martin, Fito Páez, Pedro Capó, Dread Mar I, Black Eyed Peas y Play-N-Skillz.
Carlos Vives presenta hoy su nuevo álbum “Cumbiana II”. Bajo el sello de Sony Music Latin, este nuevo álbum, aunque trabaja con las matrices de las músicas tradicionales de las culturas anfibias de Colombia, al igual que Cumbiana I, está lejos de ser un álbum típicamente tradicional.
Cumbiana II se grabó entre Colombia, Estados Unidos y Puerto Rico con Carlos Vives, junto a KOGIMAN, dúo conformado por Martín Velilla y el guitarrista Andrés Leal, como productores principales.
Síguenos en:
Daddy Yankee se quedó sin escenario: no podrá realizar su concierto de despedida en el Estadio Nacional https://t.co/yH96CJfL9g
Una vez más, Vives sorprende y suma su talento a grandes de la música incluyendo a Camilo, Ricky Martin, Fito Páez, Pedro Capó, ChocQuibTown, Dread Mar I, Mau y Ricky, Lucy Vives, Katie James, Milly Quezada, Jandy Ventura, Cholo Valderrama, Clemente Mérida, Black Eyed Peas y Play-N-Skillz.
"En nuestra música no se puede hablar de hacer fusión", dice Vives. "Ya empezó como una fusión, no tomamos el rock de ninguna parte, lo sacamos a partir de electrificar nuestras percusiones originales y de cantar como hablamos", complementó.
Para Cumbiana II, su decimoquinto álbum de estudio, Vives encontró un punto de partida conceptual en la mitad del siglo XX, cuando la naciente industria musical llevó por primera vez el sonido grabado de bandas colombianas a las capitales de la industria musical latinoamericana, como México y Argentina, generando un nuevo sonido en estos países y una corriente cumbiera.
El resultado son 14 nuevas canciones, que incluye un tema con el rockero argentino Fito Páez que Vives tituló "Babel", un nombre que hace referencia a la torre bíblica de la falta de comunicación.
"Combinamos cosas que parecen no tener nada en común", dice Vives, señalando que un diálogo tan dispar y claramente no conflictivo es "el tipo de mezcla que sólo ocurre a través de la música".
La expareja de Faloon Larraguibel se aburrió de las críticas y reveló que le prestó dinero a la familia de Faloon Larraguibel y nunca me llamaron para devolverlo.
Considerado como uno de los 100 libros recomendados del año por la prestigiosa Fundación Cuatrogatos, está próximo a lanzarse en Chile y México por el grupo editorial Penguin Random House.