No cabe la menor duda que Madonna es una de las artistas más rompe esquemas de la música a nivel mundial, aunque esto no le ha traído buenos resultados en la vida pública.
Especialmente, generando un conflicto con la Iglesia Católica, quién no ha estado de acuerdo con el actuar de la artista. Por videoclip como “Like a Prayer" y "Justify My Love”, la Santa Sede decidió excomulgar en tres ocasiones a Madonna.
“Es un desafío blasfemo a la fe y una profanación de la cruz. Debería ser excomulgada”, expresaron desde la iglesia.
Síguenos en:
La petición de Madonna
Sin embargo, 25 años más tarde, Madonna decidió romper el silencio con la iglesia y resolver los asuntos importantes que tiene con esta. Y que mejor que hacerlo con el Papa Francisco, a quién confesó tenerlo considerado como una persona de mente abierta.
“Hola, Papa Francisco. Soy una buena católica. ¡Lo juro! ¡Quiero decir que no juro! Han pasado algunas décadas de mi última confesión. ¿Sería posible reunirnos algún día para discutir alguno de estos asuntos importantes?”, escribió la cantante en su cuenta de Twitter.
Por el momento, el Papa Francisco no se ha pronunciado al respecto sobre este anuncio, pero sí algunas personalidades del mundo católico, como sacerdotes. “No sé si el mismo Papa podrá reunirse contigo, pero puedo buscarte un sacerdote cerca de donde estés para que te ayude. Solo envíame un mensaje privado si necesitas ayuda o tienes preguntas”, propone.