Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Espectáculos

6 de mayo de 2022

Rafa Cavada revelará su decisión para ir a cubrir conflicto bélico en Ucrania

El periodista participará en “La Divina Comida” junto a sus compañeros de matinal, dónde abordará aspectos importantes de su carrera.

Por
Rafael Cavada participará este sábado en "La Divina Comida". (FOTO: Instagram)
Compartir

Este sábado se llevará a cabo un nuevo capítulo de “La Divina Comida”, que tendrá como comensales a diversos rostros del matinal “Contigo en la mañana”.

La doctora Carolina Herrera y los periodistas Daniela Muñoz, Luis Ugalde y Rafael Cavada serán los protagonistas de las cuatro veladas. Sin embargo, uno de los momentos más profundos del espacio serán cuando Cavada hable su experiencia en coberturas de conflictos bélicos y sociales.

Todo ocurrirá cuando su colega, Daniela, le consulte sin filtro sobre la motivación que lo llevó a desarrollar su carrera en conflictos bélicos.

“La misma de siempre, las guerras ocurren porque la gente ingenuamente cree que son heroicas, ingenuamente cree que son justas”, expresará Rafa Cavada según consigna Página 7.

“En las guerras mueren civiles, niños, mujeres, y mientras uno no comunique que eso, aumenta el riesgo de que vuelva a ocurrir”, agregó.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Divina Comida CHV (@ladivinacomidachv)




 

La guerra y la familia

Por otra parte, Muñoz le consultó sobre como evalúa esto ahora que tiene hijos y esposa, especialmente después de su visita a Ucrania.

“Supongo que todos queremos enseñarles a nuestros hijos con el ejemplo de qué es correcto y que no es correcto”, aseguró.

“Yo tuve esta misma conversación con mis padres cuando les dije voy a ir, y ellos me dijeron si tú crees que eso es lo correcto, nosotros te respaldamos. Me interesa que mis hijos aprendan eso mismo”, añadió.

 
 
 

 

Estallido social

Finalmente, Rafael Cavada se refirió a su participación durante el Estallido Social, que vivió el país, donde dejó los pies en la calle para la cobertura y como analiza el rol de sus colegas.

“Cada uno sabe lo que hace. Yo prefiero no cuestionar a mis colegas, porque solo ellos saben en la situación en la que se vieron involucrados que les impidió ir al estallido a Plaza Dignidad”, comentó.

“Yo fui ahí porque consideré que era lo correcto, porque creo que esas cosas hay que mostrarlas, supongo que la gente me permitió estar ahí, porque me vio desde el día siguiente al estallido”, sentenció.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Divina Comida CHV (@ladivinacomidachv)




 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Espectáculos